La Diputación informa a los empresarios de la provincia sobre cómo se tramitan los expedientes con la nueva Ley de Contratos

El diputado provincial Luis Alberto Lara ha intervenido esta mañana en la inauguración de una jornada informativa celebrada en la Cámara de Comercio, a iniciativa de la institución provincial, sobre la nueva Ley de Contratación Pública y Administración Electrónica, que exige, entre otras cosas, la utilización de los sistemas telemáticos para la tramitación de los expedientes con el objetivo de licitar con mayor rapidez y menor coste.diputacion contratos

El objetivo de la iniciativa formativa, según ha comentado Lara, es difundir entre los empresarios y emprendedores cómo se utilizan los recursos de licitación telemática de la Plataforma de Contratos del Sector Público. Y también explicar la experiencia que tiene la Diputación así como las herramientas que están disponibles en la actualidad.

Los sistemas de contratación electrónica pueden configurarse de modo que alerten a los proveedores sobre oportunidades específicas y también para que faciliten el acceso inmediato a la documentación sobre las licitaciones. Se logra así más transparencia, el proceso de contratación es más abierto, está mejor documentado y es objeto de una mayor divulgación.

Por tanto, mejora el seguimiento y la eficiencia global de la contratación pública, lo que conduce a la apertura de los mercados, a una mayor competencia y al incremento del número de proveedores participantes.

Lara ha destacado que la Diputación de Ciudad Real es un referente a nivel nacional en lo que concierne a la utilización de la Plataforma de Contratación del Sector Público y otras herramientas electrónicas, motivo por el que se ha impulsado la celebración de la jornada formativa coincidiendo con que se han producido importantes cambios que afectan a la contratación y la facturación que son recogidos tanto por la normativa estatal como por la comunitaria.

El diputado provincial ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio y de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR). Y ha resaltado el beneficio social y empresarial que se obtiene cuando instituciones y entidades colaboran y desarrollan iniciativas conjuntas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img