Nota informativa del Ayuntamiento de Malagón

El Ayuntamiento de Malagón lamenta profundamente la actuación del Grupo Municipal Socialista que ha creado una alarma social infundada, a la vez que innecesaria, en relación con el cobro del IBI de URBANA referente a los ejercicios 2014 y 2015.

Hay que recordar que el Grupo Municipal Socialista de Malagón ya formuló en dos ocasiones, ante el Pleno, sus dudas a este respecto y que en ambas ocasiones la Interventora municipal garantizó la legalidad de la gestión del realizada por el Ayuntamiento. Incluso plantearon una moción que fue rechazada por el Pleno, sin que el acuerdo adoptado fuera recurrida por el Grupo Socialista.

El Ayuntamiento puede afirmar que tanto la interventora como el abogado del ayuntamiento nos confirman lo siguiente:

0. La tramitación realizada por el Ayuntamiento de Malagón respecto a estos recibos del IBI, siempre bajo la supervisión de los servicios técnicos de intervención, se ajustó a la legalidad.

0. En ningún momento con el pago de estos recibos se ha producido un ingreso indebido.

0. Por todo ello las reclamaciones que se anuncian no podrán prosperar.

Desde el Equipo de Gobierno de Malagón siempre prometimos que en cuanto fuera posible bajaríamos los tipos impositivos del IBI y así los hemos hecho en los ejercicios del 2016, 2017 y 2018, actualmente el tipo del IBI que se aplica para el ejercicio actual es menor en un 16% más bajo que el aplicado en el 2015, una reducción del impuesto muy importante y la intención es continuar reduciéndolo progresivamente, para así devolver el esfuerzo realizado por los malagoneros para pagar la enorme deuda municipal generada durante la gestión del Equipo de Gobierno del PSOE 2003-2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img