Inicio » Opinión

“Nuca digas de esta agua no he de beber”

- 22 junio, 2018 – 06:597 Comentarios

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real.- Actualmente, cuando nos encontramos al Partido Popular en pleno proceso de primarias para la designación de su presidente nacional, nos vienen a la mente las declaraciones del portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, D. Miguel Ángel Rodríguez, respecto de las elecciones a primarias en el PSOE. 

opinionDecía entonces el Sr. Rodríguez que  “mientras el PP sigue preocupado del empleo y la recuperación, el PSOE se mira el ombligo y sólo habla de primarias y candidatos”;  algo “lamentable”, a su juicio, ya que se trataba de una forma de hacer política “egoísta” cada vez más alejada de la realidad y de lo que verdaderamente importa a los ciudadanos. Argumentaba D. Miguel Ángel que los ciudadanos “nos han elegido para ser servidores públicos y no para perder el tiempo enredando con listas, candidatos, cargos o primarias”. Un canto a la cooptación o designación a dedo.

Lo que no sabía el Sr. Rodríguez, ¿o sí?,  es que  las primarias pueden dinamizar la vida interna de los partidos, movilizar a sus afiliados y simpatizantes y romper las tendencias oligárquicas de sus organizaciones. Tampoco se imaginaba que, a la vuelta de la esquina, su partido iba a recurrir a este proceso tan denostado por él. Dada la situación, si no querías caldo, toma dos tazas.

Como lo pensábamos antes y también ahora, deseamos expresarle al portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y a los que piensan como él, que los procesos de primarias dentro de los partidos políticos son una prueba de transparencia interna y salud democrática cuando son de verdad y no impuestas Nos congratula haber sido los primeros en hacerlo en este país, algo que ya es tendencia. Y nos agrada sobremanera que el PP haya tomado nota y, a regañadientes, haya cambiado su posición permitiendo a sus militantes  dejar de ser actores pasivos.

Las declaraciones del Sr. Rodríguez vienen a decir que todo proceso de primarias cuando se realiza en otros ámbitos que no es el suyo significan división, descomposición de un partido político, falta de liderazgo e ideología dispersa. Suponemos que en estos momentos si tuviera que volver a hacerlas, creemos que no se atrevería, hablaría de contraste de ideas, democracia interna y enriquecimiento  como entidad.

Sr. Rodríguez, ¡qué puñetero es el refranero!

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Actor Secundario Bob dice:

    Ése sólo sabe decir que todo es malo unicamente porque lo hace el otro, sin argumentar nada. Politica de desgaste vacia y sin ningun fundamento. Como sea el candidato a alcalde veras que gracia jaja

  • Terremoto dice:

    Iros a cagar vividores de lo ajeno.
    Villarinos, traidor de trabajadores compañeros, te acuerdas de como vendías a tus compañeros de Diputación cuanto estabas de representante sindical?

    En tu p… vida has trabajado y ahora una vez jubilado a seguir chupando de la politica que siempre cae algo de los demás.

    Que esco dáis.

  • Privado dice:

    Nunca pactaré con los populistas de Podemos. Pedro Sánchez.

    Si gana Pedro Sánchez, me replanteare mi futuro. García Page.

    Ahora dicen Diego. Es el Psoe. Gente de no fiar.

  • Ángel Manuel dice:

    Poco reproche a este artículo.

    Al PP ciertamente le ha cogido con el pie cambiado la falta de dedocracia.

    Hay críticas muy razonables a las primarias en un partido político, pero hay más ventajas. Gracias a ellas hay una limitación al caudillismo y a los ineptos que medran a su sombra.

  • Charles dice:

    Sres. ‘populares’, ustedes nunca se han creído la democracia ni la han ensayado. De todos modos, bienvenidos, aunque tarde, a la democracia interna.
    Deben ser cautelosos porque la única vez que el Partido Popular organizó un Congreso en que los militantes podían elegir al presidente, eligieron al Sr. Hernández Mancha.
    En fin, el Partido Popular ha vivido la ensoñación de que así podía continuar indefinidamente, pero las ensoñaciones son lo que son….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.