Puertollano: El complejo de piscinas “María Luisa Cabañero” abrirá sus puertas este sábado tras cinco meses de obras

El complejo de piscinas “María Luisa Cabañero” de Puertollano abrirá sus puertas este sábado y hasta el 2 de septiembre en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas, una vez concluidas las obras de renovación de la piscina principal de 50×21 metros que ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros.
pisci
El concejal de deportes, Jesús Caballero, explicó que en los últimos días se ha hecho un importante esfuerzo por parte de los trabajadores de la empresa Parros, del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Deportes para que la instalación estuviera a punto para su apertura coincidiendo con la previsión de altas temperaturas previstas durante este fin de semana.

Los ciudadanos podrán disfrutar de este renovado complejo y una vez homologada se prevé que el próximo año pueda acoger el Campeonato Regional de Natación.

Los precios de entrada de adultos se mantienen en 3,09 euros con tarjeta del ciudadano y 3,43 sin tarjeta. Los niños podrán acceder por 1,48 euros con tarjeta y 1,64 sin tarjeta del ciudadano.

Evitar filtraciones

Las obras arrancaron el pasado año con una inversión inicial de 208.594,37 euros, a los que se sumaron otros 88.000 de ampliación del proyecto. Las continuadas filtraciones producidas cada verano durante el proceso de llenado de agua del vaso de la llamada piscina “olímpica” ha hecho necesario acometer una reforma integral, dentro de la estrategia de esta legislatura de la modernización de las instalaciones municipales.

Eliminación del escalón

Lo más novedoso del proyecto es la eliminación del escalón del interior del vaso, que permitirá acoger competiciones nacionales y cumplir así con los requisitos marcados por el Consejo Superior de Deportes. Una intervención que permite que la piscina sea recrecida, se quite volumen de agua, el vaso se encuentre al mismo nivel y facilitar los entrenamientos y pruebas de natación.

Unas obras que han consistido en la cimentación en la losa del fondo de la piscina con todos los impulsores, la eliminación de la antigua capa de impermeabilización en todo su perímetro, recrecido del borde para el llenado del sistema desbordante y aplicación de un mortero de regularización en las paredes para realizar el impermeabilizado. Además se ha instalado una canaleta perimetral, conexiones eléctricas y cambio de bombas.

Con esta importante inversión la piscina quedará lista para atraer eventos y el fomento del deporte después de cumplir con toda la normativa que exige la Federación Española de Natación y poder hacer competiciones al aire libre, como así demandaba el club de Natación Puertollano.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Observando la fotografía en la que los especialistas miran la grandiosa obra que han hecho después del pastizal que ha costado y no se dan cuenta que la chapuza la tienen debajo de sus propios pies se aprecia la rampa que no cumple el famoso Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha y las ordenanzas de accesibilidad de las que tantos golpes de pecho se dan estos aficionados a políticos. Gracias por dejarnos una piscina accesible y también les auguro que tras el final de temporada entraremos en una nueva obra para acondicionar este acerado perimetral sin que ni los técnicos directores de la obra ni la propia empresa contratista sean responsables de nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img