Aldea del Rey: El Colegio ‘Maestro Navas’ da vacaciones a sus alumnos tras el festival fin de curso y el emotivo acto de graduación

Aldea del Rey tuvo la ocasión de compartir este pasado jueves, 21 de junio, la doble cita con que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’ puso el colofón al curso 2017-2018 para sus alumnos, que ya disfrutan de vacaciones estivales.
aldea
Así, en horario de mañana la Casa de la Música fue el escenario para el tradicional festival en el que tomaron parte todos los alumnos y, ya por la tarde, se celebró la graduación de los alumnos de 5 años que completan Infantil y de los de sexto de Primaria que ahora inician su etapa de Secundaria.

El festival matutino comenzaba con el entremés ‘Las tías de Luis’ representado por los alumnos de primer curso de Primaria, al que siguieron los pequeños de Infantil con la interpretación de la canción ‘El baile de la mano’. A continuación los tres primeros cursos de Primaria pusieron en escena un tema popurrí de conocidas zarzuelas. De cuarto llevaron ‘Twist again’ y ‘Si yo tuviera una escoba’; quinto ofreció ‘La pollera colorá’ y sexto ‘Grease remix’ y ‘La cintura’. Y finalmente, de nuevo quinto, que interpretó el tema ‘Se vive mejor’.

Y ya por la tarde, de nuevo en la Escuela de la Música, a partir de las 19,00 horas, se desarrollaba el acto que reconocía el cambio de ciclo de los pequeños de Infantil y de los mayores de sexto, para los cuales su tutor tuvo palabras de cariño y afecto tras haber estado a su cargo en los últimos años.

Ambos actos fueron muy emotivos por los recuerdos que alumnado y profesorado ofrecieron, agradeciendo a todos la directora del centro, Laura Andrade, “el esfuerzo y la entrega para la organización de todas las actividades del curso”. Quien es también tutora de cinco años, dijo a sus pequeños pupilos que llegan a Primaria que los llevaría siempre en su corazón y les proyectó dos videos muy afectivos, haciendo un recorrido por los tres años en Infantil.

Por su parte, Luis María Sánchez Ciudad, en calidad de tutor de sexto, ha transmitido la enhorabuena al alumnado que en septiembre iniciarán nueva fase educativa en el Instituto de Calzada de Calatrava, celebrando que “gracias a su dedicación y al empeño de todos los maestros que le hemos acompañado a lo largo de estos años, aprovecharán de la mejor manera las enseñanzas”.

El regidor también coincidía con el claustro de profesores en la apreciación común de que el AMPA ‘Palacio de Clavería’, que también ofrecía un ágape tras el festival matutino, “ha sido un cómplice fenomenal con la puesta en marcha de esas otras actividades realizadas durante el curso y para que reine tan buen clima en toda la comunidad educativa y que es fundamental para que nuestros niños y niñas tengan en sus casas el mejor apoyo a las enseñanzas que reciben en las aulas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img