Inicio » Puertollano

Círculo Podemos Puertollano, indignado con la “deriva dictatorial” del equipo de Gobierno tras las sanciones a los activistas

- 23 junio, 2018 – 11:3913 Comentarios

El Círculo Podemos Puertollano ha lamentado lo que considera “deriva dictatorial” del equipo de Gobierno tras imponer sanciones de 601 euros a los tres activistas que fueron expulsados del pleno de abril por perturbar el orden de la sesión.
toros2
Comunicado del Círculo de Podemos Puertollano:

Resulta indignante comprobar la soberbia que demuestra el gobierno municipal socialista y en especial su cabeza de lista la “ilustrísima alcaldesa” de Puertollano al expulsar y multar a dos vecinos y una vecina con 601 euros en aplicación de la “ley mordaza” 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, tras manifestar en el pleno públicamente que el portavoz del equipo de gobierno miente cuando dice que no se subvencionan las corridas de toros en este pueblo”.

En este país “ cuarenta años de gobierno” nos trae reminiscencias dictatoriales, quizás por eso a punto de cumplir cuarenta años de gobiernos socialistas en Puertollano, nos resulta cada vez más patente la deriva dictatorial de este gobierno municipal, que no consiente en su “cortijo” que la ciudadanía disidente pueda manifestar y expresar libremente su desacuerdo.

Esta deriva dictatorial, que hoy es contra la libertad de expresión, no solo se plasma en la aplicación de multas onerosas a ciudadan@s de a pie, por el mero hecho de disentir con el debido respeto, sino también en la forma despótica con la que incumplen o prolongan sin sentido el cumplimiento las decisiones de los plenos que no les gustan, demostrando una vez más, su forma decadente de hacer política, falta de “mano Izda.” y sentido democrático.

Desde círculo de Podemos Puertollano instamos al gobierno municipal a rectificar en este tipo de actitudes más propias de una derecha rancia y cavernaria, propia de épocas pretéritas oscuras, y lo animamos a un cambio rumbo hacia políticas más progresistas, transparentes y respetuosas con la ciudadanía y su libertad de expresión. Porque al fin y al cabo, el servicio público no es ni más ni menos que escuchar, respetar y consensuar las distintas sensibilidades de la ciudadanía a la que sirven y dar soluciones a sus problemas, no la imposición y la represión de la disidencia.

Desde nuestro más firme compromiso con las libertades del pueblo, exigimos al gobierno socialista de Pedro Sánchez (al cual este equipo de gobierno evidentemente no apoyó) cumpla con lo prometido y derogue esta “ley mordaza” propia de regímenes de un pasado sombrío, que tanto daño está haciendo a nuestra frágil democracia.

Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.