Ciudad Real: El PP lamenta que Pilar Zamora «haya vuelto a subir el impuesto del IBI» a los vecinos

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que los vecinos de Ciudad Real «estén comprobando en estos días, en los que están recibiendo los avisos de pago del IBI, que Pilar Zamora y su concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, les han vuelto a subir el impuesto del IBI en este año 2018».
mar
En nota de prensa, Rodríguez añade que los vecinos de Ciudad Real, desde que gobierna Pilar Zamora, «pagan cada año más en concepto de IBI que el año anterior», y ha asegurado que «es ahora cuando queda demostrado que los socialistas mintieron en el Pleno, celebrado en octubre del año pasado y en el que se trataron las Ordenanzas Fiscales para el año 2018, cuando decían que los vecinos notarían que la cuota de la contribución urbana bajaría, y es que cada vez que tienen ocasión suben los impuestos en vez de bajarlos”, ha apostillado.

En este sentido, el portavoz “popular” asegura que la única propuesta que aseguraba una bajada de la cuota de este impuesto era la del Grupo Popular, «propuesta que fue rechazada por el equipo de Gobierno de Pilar Zamora, y en la que también se pedía que se eliminara el tipo de IBI diferenciado para las empresas, un atraco a las empresas de Ciudad Real perpetrado por los socialistas con el apoyo de Ganemos y que en nada ayuda a que más empresas quieran instalarse en nuestra ciudad”, ha añadido.

Al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que en este año los socialistas «han subido también el recibo del agua, con el famoso “alcantarillazo a todos los vecinos de Ciudad Real y por la puerta de atrás, ante la negativa del resto de grupos políticos del Pleno del Ayuntamiento, y las Escuelas de Verano más demandadas, que las han subido un 50%, lo que pone en evidencia, una vez más, el afán recaudatorio de los socialistas”.

Para finalizar, asegura Rodríguez que desde que gobierna Pilar Zamora, con el apoyo de Ganemos, «los vecinos de Ciudad Real pagan más impuestos y reciben peores servicios y que es el Partido Popular el único que garantiza mejores servicios y menos impuestos».

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. El Partido Popular continúa desnortado y desacreditado.
    Es el mismo Partido Popular que un sábado encabeza la cabalgata del ‘Día del Orgullo Gay’, y el domingo siguiente solicita el voto a la salida de misa a las familias tradicionales.
    Es el mismo Partido Popular que homenajea a las víctimas del terrorismo, a la vez que libera ‘etarras’ y asesinos.
    Es el mismo Partido Popular que dice defender la unidad de España, pero no hace nada para evitar su ruptura y es el mismo Partido Popular que nos habla de valores y principios, pero nunca especifica cuáles son esos valores y cuáles son esos principios.
    Sr. Rodríguez, usted sabe que el tipo general del IBI se ha rebajado en tres centésimas en 2018, quedando en el 0,87% y que llegará al 0,84% en 2019.
    Debe usted explicar a l@s ciudadan@s, detalladamente, cómo una reducción importante de los ingresos conllevaría una relevante afección al techo de gasto, lo que daría lugar a una situación que pondría en peligro las inversiones iniciadas este año.
    Creo que usted no es consciente de cómo se les ve desde fuera.
    El Partido Popular solo garantiza la política del miedo y la mentira…..

  2. Desconozco si el hecho denunciado por el señor Rodríguez es cierto, aunque viendo su historial dudoso en cuanto a credibilidad lo dejare en cuarentena.
    Eso sí puedo dar fe que su cinturón necesita cada poco tiempo que le sea practicado el famoso y muy económico acto de realizarle un nuevo agujero con lo cual se garantiza y amplía la capacidad de retención de barrigas en expansión, caso en el que se encuentra este señor.

    Y que conste que no le estoy llamando gordo solo que vive bien y se estresa poco. Enhorabuena.

    • Me pregunto qué sucedería si este mismo comentario tuviera como protagonistas la barriga y el cinturón de alguna concejala del PSOE o GANEMOS. El IBI, don hinojosas2004, el IBI.

      • Pues nada amigo censor es mas no ha pasado.
        Cuantas bromas de buen mal gusto se han dicho al respecto y no ha pasado nada.
        Lo mas importante de mi comentario es el primer párrafo y no podrás rebatirlo por que es imposible.
        Un saludo.

    • Pero como se va a acordar!!
      Si tiene memoria de mosquito. Esa etapa en la que él estaba en el gobierno la tiene borrada.

      Maria P como se puede ver en los enlaces que has puesto, el PP subia el IBI TODOS LOS AÑOS.

      MAR qué me cuentas ahora.

      MENUDO PERSONAJE!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img