Inicio » Puertollano

Comunicado: Sindicato de Policía Local de Puertollano apela a la presunción de inocencia de los policías de Estepona, apoya a las víctimas y desvincula este caso de sus demandas laborales

- 24 junio, 2018 – 11:1334 Comentarios

Comunicado de la sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local.- Este sindicado ha podido conocer, a través de la información aparecida en distintos medios de comunicación nacionales y provinciales, que uno de los policías implicados e investigado por el lamentable suceso ocurrido en localidad malagueña de Estepona en días pasados, y que hoy se encuentra en prisión provisional, acusado por una de las supuestas víctimas del lamentable suceso, como presunto autor de una agresión sexual, amenazas, prevaricación y contra la salud pública, supuestamente se trata (según dichas fuentes) de un policía local de Puertollano en comisión de servicios.
policia-puertollano
Ante las noticias aparecidas recientemente en prensa que sigue de cerca la actividad municipal del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, queremos hacer públicas las siguientes consideraciones para el general conocimiento de los ciudadanos de Puertollano, con el fin de que no se lleven a confusiones:

1º.- A fecha del presente comunicado, el Sindicato de Policía Local sección local de Puertollano no ha participado en acto mediático alguno relacionado con estos hechos, ni ha realizado comunicado oficial al respecto.

2º.- Que por cierto medio digital, el pasado día 21 de junio de 2018, se ha podido dañar la imagen de este colectivo (intencionadamente o no), vertiendo una serie de conclusiones que resultan inciertas, pues se interrelacionan distintos asuntos que nada tienen que ver entre sí, y que podrían generar confusión en la opinión pública; al mismo tiempo que carecen del mínimo rigor informativo, pues se trata de noticias sin contrastar provenientes de fuentes con supuestos motivos espurios.

3º.- Ante cualquier consideración y con carácter previo, queremos dejar determinantemente claro, desde el espíritu constructivo que nos ha guiado siempre, que desde SPL-CLM apelamos al derecho a la presunción de inocencia que protege a nuestros compañeros, al mismo tiempo que mostramos todo nuestro apoyo a las víctimas de estos sucesos, desvinculándonos totalmente de los actos individuales espontáneos que se han producido a raíz de estas informaciones. Garantizando como colectivo, como no podría ser de otra manera, a los vecinos de Puertollano nuestra profesionalidad, rectitud y destreza en el desempeño de nuestro trabajo y de las labores que normalmente realiza la policía local de Puertollano, con independencia de la posible existencia de casos aislados que se pudieran dar, como, por ejemplo, el de referencia.

4º.- Dicho lo anterior, rogamos al personal que cubran informaciones relacionadas con la policía local de Puertollano, que empleen un mayor rigor en sus aseveraciones, dado el evidente daño que pueden hacer con sus manifestaciones al conjunto de una colectividad que nada tiene que ver con conductas aisladas deshonrosas o intereses políticos fraudulentos, y por ello desconocemos, en base el artículo aparecido el pasado día 21 de junio de 2018, en el diario digital MiCiudadReal, como el SPL-CLM alimenta el debate en las redes sociales para debilitar al Equipo de Gobierno, (su gestión de la ciudad les vale para desacreditarse sin ayuda de nadie). Entendemos que ninguna, reiteramos este sindicato a fecha de la presente comunicación, no ha realizado comunicado oficial alguno.

5º.- Nuestras legitimas demandas laborales nada tienen que ver con los hechos acaecidos en Estepona y de los cuales se ha hecho eco los noticiarios nacionales, ni pueden servir de cortina de humo para desviar la atención pública de otros hechos municipales. Las reivindicaciones laborales de la policía nada tienen que ver con hechos como que unos policías presuntamente “coloquen cocaína sobre el cuerpo desnudo de la denunciante y comiencen a consumir”, según el relato de los medios informativos.

6º.- A nuestro juicio, es un error avivar esta polémica por el hecho de que presuntamente uno de los policías guarde algún tipo de relación con miembros del PSOE de Puertollano, siempre según indican los medios informativos. Con ello no se favorece la vida municipal, es imposible coartar las reacciones ciudadanas espontaneas que vienen apareciendo en los foros de internet, máxime cuando existen casos similares en la actualidad y de importante sensibilidad en la ciudadanía y en la opinión pública, dónde aparecen como implicados miembros de los cuerpos de seguridad, como, por ejemplo, el conocido como el del grupo de “la Manada”, sin que lo sucedido en dicho caso sea por culpa de los reivindicaciones laborales de la Guardia Civil.

7º.- De igual forma, queremos realizar las siguientes consideraciones:

Referente a las denuncias y expedientes judiciales: La justicia ya se ha pronunciado y ya se ha visto quien es quien: Mientras que el policía expedientado ha quedado absuelto de la denuncia penal y anuladas las medidas provisionales, el referenciado Policía local de Estepona, al parecer, se encuentra provisionalmente entre rejas. Además, concurre una sentencia absolutoria, no un auto de archivo. Deberá dicho periodista ilustrarse mejor en sucesivas ocasiones.

Referente a las relaciones entre el Equipo de Gobierno y la policía local: Hasta ahora, la Alcaldesa ha sido incapaz de cumplir los acuerdos que firma, por lo que este sindicato ejercerá cuantas medidas considere legítimas y legales para obtener sus demandas laborales, como viene haciendo desde bastante tiempo atrás a esta detención. Al igual que, a día de hoy, nuestra Alcaldesa ha sido inerme de condenar los mencionados hechos, apoyar a las victimas y por supuesto pedir perdón al policía que injustamente ella misma suspendió de empleo y sueldo. Ahí es donde se demuestra el verdadero carisma de un político.

La Sña. Alcaldesa tiene conocimiento de primera mano, que hasta siempre y tanto no cumpla lo que firma, las medidas de reivindicación continuaran, por lo que el cese de medidas esta en su mano.

Referente al considerable y sistemático deterioro que está sufriendo la imagen de la Policía Local de Puertollano, querrá decir la imagen deteriorada de la gestión del PSOE en el Ayuntamiento, ya que no hay que olvidar que la Policia local es un departamento de un ayuntamiento gestionado por el equipo de Gobierno del PSOE, capitaneado por Mayte Fernández.

Referente a el misterioso acuerdo sobre horas extras para el cuerpo policial, que ni el equipo de Gobierno ni el sindicato han querido desvelar (y que ha acabado con las movilizaciones callejeras con marcado componente político y las huelgas encubiertas de los agentes). Dicha afirmación constituye una falacia de dimensiones bíblicas, debido a que el acuerdo fue fiscalizado por intervención y se aprobó por unanimidad de todos los sindicatos en MGN, todo ello sin contar con que las horas extraordinarias son de carácter público. La policía local realiza servicios extraordinarios como cualquier otro departamento municipal, máxime por la falta de efectivos tras la espantada de policías a otras localidades, recordar que ningún policía pertenece, humorísticamente hablando, “ al club de los 5000€”.

Además, dicha argumentación es incongruente, si el “misterioso acuerdo ha podido enmendar años de desaires”, ¿Por que el SPL-CLM alimenta el debate en las redes sociales para debilitar al Equipo de Gobierno?, si el asunto está enmendado. El periodista deberá aclararse.

Referente a la sintonía con las denuncias realizadas por el Sindicato de Policía Local tras conocer, justo el día en que saltó a los medios el caso Estepona, una sentencia que anulaba la suspensión de empleo y sueldo impuesta por la Junta de Gobierno Local a un policía por amenazas al hermano del concejal: Este sindicato público el articulo al día siguiente de que tal Sentencia fuese notificado a las partes, e indudablemente el SPL-CLM no se ha coordinado con ningún juzgado a fin de sintonizar ambas circunstancias.

Etiquetas: , ,

34 Comentarios »

  • pinpan dice:

    Y al resto de los mortales qué nos importa estos señores y sus reflexiones.

  • EArco iris dice:

    Ay que solidarios con los de su calaña

  • Me des “ co co “ jo no dice:

    El artículo al que se refiere el SPL, es el que publica el sr. pregonero del Ay unta; claramente viciado y busca, tirar balones fuera, y no entrar en el fondo de la cuestión.
    ¿ Que es, el por que, alguien que tiene algo que decir, no dice nada, de todo lo que se comenta en PUERTOLLANO, de un Policía Local que desarrollaba sus actividades, “presuntamente”, delictivas en nuestra
    Localidad, y no fue, denunciado, si no protegido y enviado a otros lo hacen por el, aunque estos otros, lo que dicen es que la peña, está lo hace todo genial, y que la culpa de que esté todo tan Raro en PUERTOLLANO, es de VENGANZAS personales, y conflictos laborales.
    ¡ Bien te estás ganando el Puestecito. hijo !

  • TecunUman dice:

    Ya se sabe…entre bomberos no se pisan la manguera…

  • Charles dice:

    Continúa el runrún y el ruido confuso….

  • Oleeee dice:

    Ahhh amigo,sentencia adsolutoria

    Ten dignidad y pide perdon

    #yovoyconprivado#

    Vamos ya te llegara la carta personalmente

  • Amonesto dice:

    El artículo de Santos no había por donde cogerlo, contestación rápida y clara a la parrafada de este periodista, que cada vez tiene un tufillo más preocupante a PSOE. Yovoyconprivado

  • Santiago dice:

    Yo también voy con privado. Basta ya de favoritismos a determinadas personas por ser quienes son.

  • METRALLETA dice:

    Madre mía! qué comunicado, ni para el club de la comedia. Al principio dice que “quieren hacer una serie de consideraciones” y cuando llegan a la número 7ª ponen esto: “7º.- De igual forma, queremos realizar las siguientes consideraciones:”. Ésto, más que un comunicado, es un “totum revolutum”. Y si tanto les molesta el artículo del Sr. García Monroy, que publiquen ellos, ese grupillo de alguaciles, su propia gacetilla y así ya demostrarán su grado de analfabetismo e intolerancia. ¡Y llevan Pistolas!!!

  • Manadita dice:

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2042789489145122&id=964572716966810

    Anda mira!!! Si es verdad lo que te han dicho, ellos solitos se bastan para desacreditarse

  • Puertomuerto dice:

    Solidarios con gente que mira por los ciudadanos no con sinvergüenzas, colocados a dedo en este ayuntamiento socialista, sin oposiciones , con peña bastante desagradable y ayudados por unos inútiles, ineptos e incompetentes del psoe local.

  • Comunicado al PSOE dice:

    Una encuesta encargada por el PSOE (19 abril 2018) a la empresa Global Market indica, en sus resultados correspondientes a Puertollano, que de celebrarse hoy las elecciones el PSOE volvería a ser el partido mayoritario en estimación de voto. Así, según esta encuesta, el PSOE obtendría el 40,2% de los votos.

    La encuesta ha sido realizada mediante 389 entrevistas presenciales.

    MIRADOR DE LA CIUDAD:EL DATO
    Segun la encuesta realizada por Mirador de la Ciudad en distintos grupos de Facebook de la ciudad, en la que han participado 420 personas, el 94% considera que la situación de Puertollano es mala frente al 6% que considera que la situación es buena.

    Encuesta realizada en Facebook entre el 16 y23 de junio con 420 participantes.

    De 809 encuentados aproximadamente dan su apoyo al PSOE.

    VOSOTROS MANTENER EN LA ALCALDIA A LA HEREDERA DE HERMOSO MURILLO QUE EL BATACAZO SE VE VENIR

  • Mirada dice:

    Independientemente del comunicado de la Policía Local, lo que fue infumable, era el comunicado que sacó el periodista días antes.

    No se puede tratar de confundir a la gente, con ese panfleto que según mi opinión, es una forma de confundir, sin poner en sus justos términos, ni el caso de la sentencia a favor del denunciante, y claramente significativa para los interese económicos del Ayuntamiento, ni para a nivel político se puedan sentir contenta la Sra. Alcaldesa de lo que hizo, y le ha tumbado un Juez.

    Segundo, si quiere informar de lo de Estepona, que lo hagan, pero partiendo de la base de la información que se ha dado a esa supuesta violación, por este hecho concreto.

    Tercero, la linea editorial del digital, la autoriza el redactor jefe, y esa publicación tan embrollada, de este periodista, no sabemos con la intención de proteger a quién o quienes, del consistorio. Partiendo de la base, de que dio una información, opinión y un trabalenguas, que nadie entendía del porq

  • Mirada dice:

    Perdón: del porqué de esas manifestaciones, aquí lo que hay que poner en cuestión es el papelón del Ayuntamiento.

    1) No salio a dar explicaciones por la sentencia contra el Ayuntamiento, por el abuso de poder que ejerció, al suspender de empleo y sueldo a un funcionario por problemas con un compañero, y que le va a costar su dinero al consistorio que, si de algo carece, es de dinero para como, pagar multas, por equivocarse a la hora de arreglar problemas internos.

    2) Deberá la Sra. Alcaldesa explicarnos a los vecinos, porqué se le trasladó a un Policía Municipal a actos de servicio en Estepona. Que motivos había para hacer tal despropósito? Que misión tenia este Sr. que realizar en Estepona, creo que las acciones especiales, las hacen la Policía Nacional O la Policía Científica, para investigar algo concreto.

    Sra. Alcaldesa, ya es hora que haga una rueda de prensa, y de cuenta a sus vecinos, que ha pasado para que haya ocurrido esto, no se escape tras el telón de una información de un digital muy afín, que tubo la desfachatez y falta de respeto a sus lectores, una vez publicada la noticia, coartar la libertad de expresión, cerrando a cal y canto, cualquier intención de hacer el más mínimo comentario, por la que se alimenta este medio.

    Tiene muchas explicaciones que darnos, en el cargo y el sueldo, va el dar la cara en los momentos buenos, como los que no lo son tanto. Salga y de cuenta de estos casos que no entendemos, porqué se ha dado esta situación, en estos problemas concretos y que responsabilidad tiene directamente sobre ello, o por dejación de funciones.

  • Motitos dice:

    Han alquilado unas motos para la foto?
    Hay motos en puertollano!?
    #enchanclasconmimoto

    • Cosita Delicada dice:

      La fotito (de archivo) tiene más años que el fuego!
      Con decirte que ese uniforme ya lo llevan desde hace ya casi 3 años…
      Que a lo mejor no tienen fotos actuales de la Policía Local de Puertollano… hay que ser cutre!

      • Cosita Delicada dice:

        El uniforme ya no lo llevan desde hace casi 3 años.
        Y las motos cogiendo polvo en el parking de la Jefatura de la Policía Local.

        • Uniformes dice:

          Jajajaj pero si están esperando como agua de mayo que les repongan vestuario!!!y no son los únicos…

          Los sindicatos sirven de mucho, miauuu

          • Duquesito dice:

            Hay locales que van en zapatillas de deporte negras y con el mismo uniforme mañana, tarde y noche desde hace 4 años.
            Y mientras estos que gobiernan, gastandose el presupuesto de la Policía en chocolatadas, verbenas, y demás gilipolleces con tal de mantener su cada vez más estrecha y menguada red clientelar.
            La Policía Local ha tocado fondo, van hechos unos zorros, espero que una vez pase el verano vuelvan a sus reivindicaciones.

      • Pitiusa dice:

        Joder de verdad…ya no hay ni motos y el traje amarillo es de hace mas de 4 años…que desastre

  • DEsesPEranZAdo dice:

    a la Policía Local, le está pasando como al pueblo de Muertollano… que está menguando…. Puertollano pasa de los 50 y pico mil habitantes, a 48.000 más o menos (y bajando)

    y la Policía ha pasado de unos 100 a unos 60 poco más o menos…

    Y queréis que con estas cifras se puedan prestar servicios????

    falta el comentario instructivo de Charles.

    • Una_pena dice:

      Ya podían poner en el ayuntamiento a un par de los de segunda actividad, como se hace en otros municipios, y así no se menguarían los recirsos de personal “más joven”.
      Las tareas administrativas…etc también las podían desempeñar, lo que hace falta es una mejor organización.
      Lo inadmisible es ver tan poca policía por las calles, así pasa, que parece esto un suburbio.

      • Zas dice:

        Y no sería mejor sacarlos de las oficinas dónde se encuentra un tercio escondidos bajo las mesas, y el primero el jefe ese?

        Cansado estoy de ver en otras poblaciones, polis con galones asandose de calor y en moto por las calles.

        Aquí son especiales, yo solo veo a los mismos en las calles, y cuando vas a la Policía están todos metidos por allí.

  • pepita dice:

    *MODERADO* esto se rumorea presuntamente que dijo el hermosete Cid Campeador, en el caso de los toreros: ……se limita a confirmar que el firmaba sin más lo que le ponían sus técnicos……; para que te vaya sonando la estrategia que te van a aplicar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.