Inicio » Castilla La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha preside este lunes en Tomelloso la gala de entrega de los premios “Gran Selección 2018”

- 24 junio, 2018 – 19:10Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla diferentes actos públicos este lunes, comenzando por la inauguración del simposio “La atención a la dependencia. Realidades y futuro” que se celebra en la capital regional y en el que, entre otros, se hará balance de los más de diez años desde la aprobación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

El simposio, organizado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales (AEDYGSS) y Fundación CERES, en colaboración con el Gobierno regional, servirá como espacio de intercambio de conocimientos que permitirá evaluar la actual situación del Sistema de Atención a la Dependencia, a través del análisis comparado con otros territorios y el debate científico sobre las posibilidades de mejora.

Nueva EDAR “La Sagra Baja”

A continuación, el presidente del Ejecutivo autonómico se desplaza hasta la localidad toledana de Mocejón, donde inaugura las instalaciones de la nueva estación de depuración de aguas residuales (EDAR) “La Sagra Baja” que dará servicio a las localidades de Olías del Rey, Bargas, Mocejón, Magán, Cabañas de la Sagra y Villaseca de la Sagra.

Esta nueva EDAR, dimensionada para una población de 60.000 personas y cuya construcción ha supuesto una inversión cercana a los 20 millones de euros, forma parte del paquete de 157 depuradoras cuyas obras fueron paralizadas durante la legislatura 2011-2015.

Premios “Gran Selección 2018”

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha se desplaza hasta la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, donde preside el acto institucional de entrega de los premios “Gran Selección 2018” con los que se reconoce a los mejores productos agroalimentarios de calidad diferenciada de la región.

En la presente edición, el Gobierno regional concede por primera vez un premio “Gran Selección” a un producto elaborado por una empresa de la industria ecológica de Castilla-La Mancha, galardón que se sumará a los ya tradicionales reconocimientos a los vinos, quesos y jamones de la región, junto a los premios a los mejores productos de carne de cordero manchego, miel de La Alcarria, azafrán de La Mancha, pan de cruz de Ciudad Real, berenjena de Almagro, carne de caza, melón de La Mancha y ajo morado de Las Pedroñeras.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.