La Asociación de Vecinos Puerta de Toledo destaca el «altruismo y bondad» de David Enrique García Valero en su propuesta como Ciudadano Ejemplar

La Asociación de Vecinos Puerta de Toledo ha presentado a David Enrique García Valero, un joven invidente que regenta un puesto de ventas de cupones en la calle La Mata, como candidato a Ciudadano Ejemplar, un título honorífico recogido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real que se entrega momentos antes del pregón de la Feria de Agosto. El colectivo vecinal ha recabado el apoyo de una quincena de peñas y asociaciones, además de las firmas de seiscientos vecinos del barrio, todo un aval para un candidato del que destacan su «altruismo y bondad», entre de un sinfín de cualidades que lo hacen ser muy querido por sus conciudadanos.

davidNació en Villanueva de los Infantes en julio de 1983; de forma prematura y, como consecuencia de ello, tuvo un problema en las retinas que a los siete años le provocó ceguera. Es licenciado en derecho y vecino de Ciudad Real, residente en la calle Toledo junto a su mujer y sus dos hijos, de doce y tres años. Es miembro de la ONCE desde la infancia, entidad con la que estudió interno en un colegio en Madrid. Está muy agradecido a esta organización por la labor que realiza para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual y su inclusión social.

Su trayectoria laboral está ligada a un puesto de venta de cupones de la ONCE ubicado en la calle La Mata, esquina con Pozo Concejo. En el ámbito familiar, su falta de visión no le ha impedido compartir las tareas del hogar o el cuidado de los hijos. La Asociación Puerta de Toledo hace hincapié en la implicación de David Enrique en mantener la ciudad limpia, llegando a recoger no solo los excrementos de su mascota sino los que va encontrando a su paso.

Las peñas Athletic de Bilbao, Big Ban, El Cangilón, Los que faltaban (de Valverde) y Dinosaurio, las asociaciones Camino de Alarcos, de Dulcineas y Damas Manchegas, Morería, Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, Los Rosales, Juvenil de Valverde, Jubilados de Valverde, Colegio San Francisco de Asís y La Poblachuela, además de 600 vecinos del barrio Puerta de Toledo, con sus firmas, apoyan esta candidatura.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img