Inicio » Puertollano

Puertollano: El Reglamento de Participación Ciudadana y la utilidad pública de la Dehesa Boyal, en el Pleno de junio

- 25 junio, 2018 – 10:059 Comentarios

La declaración de monte de utilidad pública de la Dehesa Boyal y la aprobación inicial del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana serán algunos de los principales puntos de debate de la sesión plenaria de la Corporación Municipal de Puertollano del próximo jueves, 28 de junio, a las 17,30 horas.
pleno
Orden del día:

1º. Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior, correspondiente al día 29 de mayo de 2018.

2º. Designación de dos días de fiestas locales para el año 2019.

3º. Propuesta de solicitud de declaración de monte de utilidad pública del espacio forestal de la Dehesa Boyal de Puertollano.

4º. Aprobación inicial del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.

5º. Urgencias.

6º. Mociones.

7º. Resoluciones más importantes dictadas por la Alcaldía.

8º. Ruegos y preguntas.

Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Charles dice:

    Una buena propuesta que preservará la Dehesa Boyal para futuras generaciones y convertirá este espacio natural de 2.400 Ha. en un patrimonio para tod@s.
    Por otro lado, el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana es una herramienta de suma importancia para la participación de l@s vecin@s en el desarrollo de la ciudad que favorecerá, sin duda, la relación y el trabajo conjunto con la institución municipal…..

  • Acemila dice:

    De que va a servir el reglamento de participación ciudadana, si luego la transparencia en el funcionamiento de este, nuestro Ayuntamiento es nula e inexistente, beneficiando siempre a las mismas personas y zonas de esta localidad, haciendo diferencia de ciudadanos de primera,segunda, tercera y más categorías.
    Que personas representarán a los ciudadanos, las mismas de siempre que estan inmersas en todas y todos, las asociaciones y grupos de Puertollano, con el único fin de no poder integrarse nadie que no comulgue con las mismas ideas politicas, sociales, económicas y sean siempre los mismos chupones los beneficiarios de todas los actos municipales.

  • Fechorías dice:

    En el pleno se verá si verdaderamente la oposición se toma en serio al pueblo de Puertollano y piden explicaciones al ayuntamiento por todas las avergonzantes noticias producidas bajo su mandato.

    Al final nos hermanamos con la audiencia nacional y/o tribunal supremo, y sustituimos el ito ese de pays de noseq

  • Mirada dice:

    Lo de la Dehesa Boyal me parece positivo, espero que se apruebe, ya que es una de las pocas cosas acertadas que vemos en nuestro pueblo ( Veremos si hay matices, que poner en el Pleno).

    Sobre lo dicho por Acemila, no es al 100X100 lo que dices, el hecho de estar en un colectivo, Asociación etc. no es sinónimo de comulgar con ruedas de molino, no taches a todo el mundo por igual, hay malestar y críticas, muy importantes con la acción del Consistorio, no todas son palmeros/ras.

    En cuanto al Reglamento de Participación Ciudadana, no se Charles si te lo has leído, pero me parece que hay muchas cosas que mejorar en ese Reglamento. Participación real, transparencia, verdadera democracia interna de los componentes de las asociaciones, no primar el palmerísmo, no dar dinero a quién no se lo gasta en beneficio de los vecinos, no excluir a asociaciones que por no estar en la República de la Federación, no son llamadas a participar en los asuntos de vecindad, del Ayuntamiento, Un tema muy grave e Inconstitucional, renovaciones reales de las juntas de las asociaciones, que se tiran 30 años sin renovarse, al menos las cuatro personas que forman colegiadamente de la junta, como Presidente, Vicepresidente, Tesorero, y Secretario, una vergüenza a nivel de participación real y democrática.

    Si quieres Charles sigo, un Reglamento (creo recordar de siete páginas), donde no se recogen los fundamentos democráticos, de lo que supone una asociación vecinal)

    Seguimos con el caciquismo que impera en el Pueblo.

    Espero y deseo, que los grupos de la oposición, sepan ver lo que expongo aquí, y si lo comparten, que al menos se abstengan de aprobar ese Reglamento. Un documento corto, distorsionado con la realidad del movimiento ciudadano del Siglo XXI.

  • Zas dice:

    Si claro, y tus m…. (me modero solo)?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.