Comienzan las quemas controladas en la periferia de Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano informa de que durante este martes y miércoles (26 y 27 de junio), se va a desarrollar el plan preventivo de incendios forestales en el entorno periurbano de la localidad de Puertollano, con quemas controladas que se llevan realizado por el Infocam desde el año 2014.
quemas
Se contará con la participación de Bomberos Urbanos, Ayuntamiento de Puertollano (Policía Local), Diputación Provincial, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico, Complejo Petroquímico y personal de otros dispositivos nacionales como Infoex, Infoca o Infomu. Un dispositivo de alrededor de 60 personas para cada una de las jornadas.

quemas2

Para este martes, al igual que el año pasado, se desarrollarán tres quemas simultáneas: Cerro del Tío Pedrillo (Oeste), Variante del Minero (Noroeste) y Melendo-Repsol (Este). Para el miércoles, el Infocam dirigirá otras tres quemas simultáneas, pero más pequeñas, que surgen como respuesta a los incendios nocturnos que se produjeron el año pasado en los cerros de San Cristóbal y Las Antenas (ambos en el Oeste) y una parcela que ha solicitado expresamente el Ayuntamiento, a través de Protección Civil, situada al Este, en las cercanías del complejo petroquímico.

Se trabajará con fuegos de baja intensidad que solo afectarán a la superficie herbácea, para evitar así que un posible incendio en estos puntos se extienda a las masas forestales que rodean la ciudad minera. Durante la noche se mantendrán patrullas de vigilancia en las zonas en las que se interviene.

quemas3

El consistorio ruega a la población que no se aproxime a los lugares señalados por motivos de seguridad y que en todo momento atiendan las indicaciones de los miembros del dispositivo.

El uso del fuego, salvo excepciones como esta, llevadas a cabo por los profesionales del dispositivo, está totalmente prohibido en el momento y a 400 metros del mismo hasta el 30 de septiembre, así como el uso de maquinaria o vehículos que generen chispas o puedan generar un incendio forestal.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img