Controlado un incendio declarado en la finca ‘La Gallega’ de Puertollano

Un incendio agrícola, que se ha declarado sobre las 14.20 horas en la finca ‘La Gallega’ de Puertollano (Ciudad Real), situada en el kilómetro 5 de las CR-5031 (carretera del Villar) ha sido dado por controlado poco antes de las 15.30 horas. Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que indican que el fuego se ha originado en unas pacas de paja y se ha extendido luego a un pasto.
infocam
La central de incendios regional ha movilizado a seis medios terrestres, dos medios aéreos y dos agentes medioambientales. En total han trabajado en la extinción del fuego 37 personas.

Al lugar se ha desplazado la Guardia Civil, la Policía Local de Puertollano y los bomberos de la localidad, además de los medios de la central de incendios regional.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Este tipo de incendio se debe a un proceso de combustión interna en el centro de las pacas de paja recepcionadas y almacenadas,  que se identifica porque el calor interno fruto de la reacción química de fermentación, se disipa muy lentamente en ausencia prácticamente de oxígeno…….

    • Charles tienes que salir más de casa y dejar la wikipedia y vive en la realidad. Lo que pasa que ya a empezado la época de pegar fuego al campo. Como todos los años y sino solo hay que preguntárle al cuerpo de bomberos, que la gran mayoría de los incendios son provocados por el poco civismo que hay.

      • A lo largo de mi experiencia profesional he podido constatar que muchos de los incendios de este tipo tienen su origen en la autofermentación de la alfalfa. Vivo de realidades….

    • ANDA REPIPI…. eso es que algún desgraciado (por no decir otra cosa), le prendió fuego a esa zona….. como todos los años. ainssss… llegas a agobiar

        • Siiii y la estatua de madera se hinchó por el cambio de temperatura tan brusco, fracturándose por la parte más baja, que tiene su explicación en la teoría de las tensiones en densidades se materiales orgánicos… y eso junto a un viento desatado por la caída de agua fría de un aire acondicionado de un avión hizo que los restos quedasen esparcidos a tomar x culo de su pedestal….

          Flaco favor haces a quien te envía a escribir chupamindeces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img