Comienza la aventura en Irlanda para casi 130 de los 200 participantes en Start Up English

Un total de 127 chicos y chicas de entre 12 y 18 años comienzan hoy sus vacaciones más originales en Irlanda con el programa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII Start Up English, una iniciativa en la que colabora la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y que cuenta con el apoyo técnico de Hatton Events y H4 languages&fun.
SUE 1 salida
Start Up English alcanza su cuarta edición duplicando el número de participantes con respecto al año anterior, y con nuevos contenidos para, además de promover entre los jóvenes el aprendizaje de inglés y habilidades emprendedoras, formarles en habilidades tecnológicas y darles la ocasión de conocer más de cerca la cultura irlandesa a través de su gastronomía.

Emotivas escenas se han vivido en el aeropuerto Madrid-Barajas, donde las familias se han reunido para despedir a los participantes. La directora general y la directora de Formación e Innovación de la fundación, Carla Avilés y Almudena Jerez, han acompañado a los chicos y chicas en un ambiente lleno de ilusión, nervios y mucho cariño.

Durante tres semanas, los chicos y chicas convivirán en Carlos, Thurles y Greystones con familias cuidadosamente elegidas, alternando los talleres y actividades formativas con el ocio y el deporte mientras conocen una cultura e idioma distintos a los suyos.

La fundación vuelve a contar con Hatton Events en la organización técnica del viaje, y con H4 para el área formativa, además de con la implicación de ASISA, LENOVO y Campofrío, que aportan la mejor cobertura sanitaria, tecnología y conocimientos punteros, y excelentes productos de nuestra gastronomía para la celebración del Día de España en Irlanda.

Diversión y excelencia, con mucha seguridad

La seguridad de los participantes y la calidad del programa son aspectos a los que la Fundación concede una importancia capital. En el programa se cuidan especialmente la seguridad de los participantes y que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se les ofrecerá información diaria mediante correo electrónico y WhatsApp. Los niños y niñas cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

Los jóvenes se alojan en familias que han sido previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa.

Las ciudades seleccionadas para acoger el programa son especialmente adecuadas, tanto por sus características específicas como por el alto nivel de sus instalaciones, y su ubicación.

Además de las ya habituales clases de inglés, excursiones, actividades deportivas y de ocio, y talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor, este verano tendrán también talleres de realidad virtual, programación de Apps y taller de cocina irlandesa. Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.

Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes. Los participantes se alojarán en familias previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img