El Gobierno regional creará el Consejo de Participación Industrial y el Observatorio de la Industria como instrumentos de la Ley de Promoción y Seguridad Industrial

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere dar cobertura al diálogo social para crear una Ley de Promoción y Seguridad Industrial que cuente con el consenso de las partes. Así lo ha indicado esta mañana el director general de Energía, Industria y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, que ha asegurado que el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page quiere dar cobertura al diálogo social mediante la creación de un Consejo de participación del Sector Industrial y de un Observatorio de la Industria dentro de la futura Ley de Industria.

Mientras el proceso de desarrollo de la Ley sigue su camino, hoy se ha constituido, en Toledo, la Mesa de la Seguridad Industrial. En este contexto, José Luis Cabezas ha indicado que de las 130.000 empresas de la región, el 10% pertenecen al sector industrial, dan trabajo a 110.000 personas y representan el 20% del PIB de la región.

“Con esta Ley lo que pretendemos es mantener lo bueno que tenemos e impulsar nuevas líneas de actuación en promoción y seguridad industrial” ha dicho, al tiempo que ha explicado que en el ámbito de la promoción industrial se va a trabajar la exportación, importación, competitividad, investigación, la cualificación y el empleo, infraestructuras y energía y así situar a la industria de Castilla-La Mancha en lo que ya se denomina ‘Industria 4.0’.

En el mismo sentido, ha indicado que hay que trabajar por y para desarrollar los agentes que intervienen en la seguridad industrial, para evitar accidentes en las personas y en los posibles perjuicios al medio ambiente. Por ello está previsto que la futura norma desarrolle todo lo relacionado con los agentes que intervienen en la seguridad industrial, proyectistas, entidades de normalización y acreditación de laboratorios de ensayos, entre otros aspectos

“Queremos que la nueva Ley consolide y desarrolle la actividad industrial muy importante para la creación de empleo y riqueza en la región”, ha aseverado José Luis Cabezas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img