El Plan de Trabajo Garantizado da formación y empleo 25 ciudadrealeños de entre 45 y 55 años

El Plan de Trabajo Garantizado que ha arrancado este miércoles da formación y empleo a 25 ciudadrealeños de entre 45 y 55 años y tendrá una duración de seis meses según ha explicado la alcaldesa, Pilar Zamora, minutos antes de dar la bienvenida a los participantes.

pilar zamora plan de trabajo garantizadoSe trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del IMPEFE a la que ha asistido además el concejal de Promoción Económica y gerente del IMPEFE, Jose Luis Herrera, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado y el secretario provincial de Empleo, Formación y Comunicación de CCOO, Pedro Muñoz.

Una opción de empleo «para todos» es la principal motivación de este plan, que en palabras de la alcaldesa es un proyecto conjunto de Ganemos con el equipo de Gobierno y en el que han participado activamente el IMPEFE , la Concejalía de Acción Social y los sindicatos, ya que «la mejor manera de crear empleo es mediante la colaboración de todos los colectivos implicados», por lo que se ha mostrado convencida que va a ser «un éxito».

Zamora ha explicado que no se trata de «un plan de empleo al uso» sino una experiencia, ya que se dará formación y experiencia, ya que no se trata de dar solo una alternativa de empleo durante la duración del plan sino una «garantía» de que estás personas tengan «mayores opciones» de conseguir un empleo con posterioridad, ha concluido.

Además, se ha reiterado en el «compromiso» municipal de mantener iniciativas como esta que son el resultado de las mesas de trabajo, una herramienta «que da sus frutos».

Los participantes han sido seleccionados a través de la Concejalía de Acción Social «por su edad y especial vulnerabilidad», estas circunstancias harán que necesiten de «un especial seguimiento». De los 25 participantes, 15 serán mujeres por su «mayor dificultad» para acceder al mercado laboral.

Todos ellos cobrarán unos 850 euros durante los seis meses que dura el plan, una duración que se ha ampliado de los tres de anteriores planes para que tras finalizar «pueda generarles algún tipo de ayuda». Además, ha explicado que desempeñaran su labor en diferentes áreas municipales, sobretodo en Parques y Jardines y que serán destinados según los perfiles que desarrollen durante su formación.

Por su parte, la portavoz de Ganemos ha explicado que se trata de un «proyecto pionero en Ciudad Real» y la materialización de una «inquietud» de ambos grupos por cambiar la dinámica tradicional de los planes de empleo, que no se trate de una «labor meramente asistencial» sino que de una oportunidad para la incorporación a un empleo con posterioridad. Peinado considera que habrá que ir viendo como se desarrolla para mejorar posibles aspectos que puedan surgir debido a lo novedoso del plan.

Finalmente el representante de CCOO ha explicado como desde el sindicato se encargarán de la parte formativa de esta iniciativa y ha expresado la importancia de centrarse en este colectivo, personas de entre 45 y 55 años y dificultades al acceso al mercado de trabajo por sus circunstancias sociales.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. En qué se han basado para la selección? Porque a mí no me han llamado. tengo 48 años, 6 años parada, 1 hijo y solo cobro la RAI, y a mí no me han llamado

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img