El PSOE de Almodóvar del Campo acusa al PP de «decir no» al desarrollo turístico del Valle de Alcudia

El grupo municipal socialista de Almodóvar del Campo explica que en el Pleno ordinario, celebrado este martes en la localidad, “el PP de Almodóvar ha dicho no al desarrollo turístico del Valle de Alcudia”, al votar en contra de la moción presentada por los socialistas para la inclusión de Almodóvar en el proyecto `Star Light´ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
almo
Según explican los concejales socialistas, “las formas bochornosas, la sorna y la búsqueda de despertar la risa fácil entre los asistentes”, por parte del concejal que defendió el voto en contra del PP para tumbar la moción del PSOE, “fue un espectáculo lamentable”.

Critica además la Portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Carmen Pimienta, que si de por sí, este concejal debería estar cesado por las sentencias condenatorias por hechos probados e inhabilitación de cargo público, “su falta de preparación y de información acerca del proyecto, dice mucho de lo poco que cumple con su trabajo como concejal, y de la falta de respeto que ello supone para la oposición y para todos los almodovareños y almodovareñas”, señala la misma.

Así las cosas, considera el grupo socialista, que la documentación del equipo de Gobierno del PP respecto al proyecto Star Light “brilló por su ausencia”, lo que se demuestra en el hecho de que el concejal `popular´ se mofara del coste que supondría ponerlo en marcha en el municipio, “cuando es el Gobierno de Castilla-La Mancha, el que mediante subvención hace frente a todos los costes”.

Un “inaceptable lapsus” lamentan los socialistas, que se suma al hecho de que el alcalde de la localidad, “no se moleste ni en ir a las reuniones informativas, ni en mandar a nadie para que se informe”, y que, en este caso concreto, conlleva consecuencias pues la promoción turística de `Star Light´, enfocada a la atracción de turismo vinculado a la preservación del medio ambiente y la observación astronómica, “sería sin lugar a dudas una fuente de riqueza y de generación de empleo para nuestro pueblo”.

Los concejales del PSOE emplazan al alcalde de Almodóvar del Campo, “a que rectifique tras haberse informado, por parte de responsables de la JCCM, aunque haya sido tarde”, han indicado para finalizar.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Estuvimos en el Pleno y no hubo ninguna mofa por parte de ningún concejal.

    El PSOE dijo q el proyecto estaba subvencionado por la Junta, y el alcalde les enseñó un documento que explicaba que solo hacer la inscripción eran 1.300€.

    Luego que la empresa privada hiciera un estudio para ver si nos podían dar la certificación, 13.000€. Y que en el caso de que no fuéramos seleccionados ya no recuperaríamos nada.

    Luego habría q hacer la inversión de infraestructuras, tb a cargo del ayuntamiento.Y también les dijo, que en el momento q ella le demuestre q está subvencionado el proyecto, el PP vota a favor. IU se abstuvo.

    No dice, que Conchi Sánchez Tello les echó en cara q gracias a que los concejales del PSOE votaron q no, Almodóvar no esta dentro de la zona ITI, que eso sí que daría dinero.

    En cuanto a que el alcalde no fue a la reunión, que piense por qué de los 9 alcaldes invitados de todas las ideologías políticas, solo fue uno a la reunión?

    Tampoco cuenta que la Junta no ha pagado lo que le corresponde de los planes de empleo, ya que la SS corre a cargo del ayuntamiento, aunque se tire flores la Junta…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img