Ganemos pedirá el Pleno que Ciudad Real se una a la Red de Ciudades Refugio

El concejal de Ganemos Ciudad Real Jorge Fernández ha presentado esta mañana en rueda de prensa las mociones que su grupo político defenderá en el Pleno ordinario de junio que se celebrará este jueves. Por un lado, la coalición de unidad popular pedirá que Ciudad Real se una a la Red de Ciudades Refugio.Jorge Fernandez mociones - 2

Se trata, ha señalado, de una situación de emergencia en el marco de un “importante” debate social, puesto que algunos países de la Unión Europea que continúan sin “estar a la altura” de la “crisis humanitaria” de los últimos años. “No solo no cumplen los acuerdos internacionales sino que, además, impiden la llegada de refugiados”, ha remarcado. En ese sentido, considera Fernández que los municipios “tienen labor de acoger a estas personas”, y que es el momento de poner de nuevo sobre la mesa el debate sobre los refugiados.

Leyes Montoro
Por otra parte, este grupo municipal propondrá que el Pleno exija al nuevo Gobierno que incluya, entre las medidas de urgencia que se van a acometer, un cambio en el sistema financiación. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el sistema de financiación autonómico “no se tocará” esta legislatura pero, para Ganemos es mucho más urgente el de ámbito municipal, ya que en los últimos años se han incluido medidas que impedían el desarrollo de políticas públicas. Y es que, ha concluido, las leyes del anterior ministro de Hacienda continúan afectando a la ciudadanía.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Esto es muy facil, que se los lleven a su casa y los mantengan de su dinero, en Ciudad Real hay mucha gente en paro, problema que hay que resolver antes que estas chuminas. Esto es lo que trabaja esta gente por los ciudadrrealeños….

    • Dime dónde hay que apuntarse. Yo acojo sin problema en mi casa y con mi dinero. Pero de mis impuestos, si vas a urgencias, que no se gaste un céntimo. Yo no pago impuestos para aguantar capullos.

  2. El 83% de l@s español@s está dispuesto a que su localidad forme parte de la Red de Ciudades Refugio. España vuelve a reafirmar su disposición a ser un país de acogida a l@s refugiad@s.
    Para ello, es necesario que los recursos que la Unión Europea destina al Estado en esta cuestión, lleguen a los municipios.
    Miles de personas estarían a salvo si el Sr. Rajoy hubiera cumplido su compromiso de acogida.
    En cuanto a las ‘Leyes Montoro’, el PSOE ya ha propuesto la creación urgente de un grupo de trabajo para definir mejor la fórmula para calcular la regla de gasto y que esta limitación afecte lo menos posible a los ciudadanos…..

    • O sea, las encuestas decían hace unas semanas que si había elecciones PSOE (y PP) se la pegaban…entonces lo mejor no era convocar elecciones.

      Y ahora en este tema dicen que las mayoría de los españoles estamos de acuerdo con acoger a NO REFUGIADOS sino inmigrantes ilegales…entonces lo mejor es acogerlos.

      Espero encuestas sobre el trato de favor ya pactado y penitenciario a etarras y golpistas.

      Algo no encaja, o los españoles mentimos mucho en las encuestas.

      Y precisamente existe eso llamado redes sociales donde al contrario que hace no mucho, la gente abrumaduramente dice que de sostener a inmigrantes ilegales ni hablar. Y eso que nuestra gente mayor no participa en las redes sociales por lo general, pero saben muy bien cómo están los servicios de urgencia en un hospital y las listas de espera.

      A este paso para qué vamos a votar si podemos resolverlo todo a nivel de encuestas.

  3. Llevo cuatro años en desempleo en esta Ciudad Real, donde cada vez hay menos trabajo para personas que pasamos los 50 años. En estos años nadie de Ganemos y del PSOE, se ha preocupado si tengo para pagar el alquiler y darle de comer a mis hijos, por lo que yo quiero ser inmigrante y que me paguen la vivienda, me pongan una paga mensual y tenga mis necesidades básicas resueltas. Vergüenza les tenia que dar a estos señores de intentar traer aquí gente de otras nacionalidades, cuando los ciudadrrealeños nos morimos en la miseria. Pero eso no importa, importa la foto y vivir de los impuestos de los demás. Ascos de los políticos….

    • Y el Ferrari, no te olvides del Ferrari que le dan a cada uno.

      De hecho, de tantos que les han dao, ya se han acabado los Ferraris y ahora les tienen que dar Lamborginis.

    • José Ramón, creo que tienes un concepto de la vida bastante erróneo. Los políticos no están para dar por dar (los buenos políticos). El problema es que en este país la mierda de políticos que tenemos (no todos, es verdad) han usado las subvenciones para tener bien atados a los ciudadanos y no, así no es porque se crea una bola de corrupción y clientelismo tremenda.

      Yo ya pasé los 50 y me he dedicado toda mi vida a buscarme las habichuelas, no he mamado como otros de lo público para tocarme los huevos en horario de trabajo (que por cierto, si estoy por aquí es porque yo trabajo a lo largo las 12 horas de la jornada, como la mayoría de autónomos y, cuando tengo ratos, en vez de fumar, vengo aquí a escribir), por eso ahora me puedo permitir el lujo de estar aquí comentando. Y, por cierto, agradezco muchísimo a la vida que me haya permitido vivir bien (eso sí, cuando he tenido que estudiar lo he hecho en vez de estar de cachondeo, y cuando hay que dar el callo lo doy en vez de estar en un bar sujetando la barra).

      Por lo tanto, no me alegra nada, NADA, la situación que expones y te deseo lo mejor, pero si esperas algo de los políticos, es que te has equivocado de concepto. Si esperas que alguien te de trabajo, que alguien te ayude con los recibos del alquiler, de la luz o del gas cada mes, te estás equivocando.

      Lo público sirve para mantener estructuras comunes que todos usamos, pero el día a día no lo mantiene lo público, solo en casos excepcionales como el que hablamos de refugiados, gente que ha tenido un bache en la vida y puede perder la casa etc etc. Pero quien quiere vivir el día a día de lo público se equivoca y, si lo consigue, es un caradura.

      Solo hay un medio: el esfuerzo y solo hay una finalidad: ser responsable de uno mismo y de quienes aún dependan de ti. Y si tienes un bache, te repito, lo público estará ahí.

      PD: Si quieres ser inmigrante, en el Norte de Europa hay muchos españoles, prueba y lo mismo hay algo que te convenza. Pero ya te digo yo que en España, con mucho esfuerzo y constancia, se trabaja.

      Un saludo.

  4. La xenofobia y la intolerancia campando a sus anchas.
    Tristeza por partida doble: Por quien sufre y tiene que huir de sus países y por la caterva de desalmados que hay en este país que se pudre.

  5. El populismo haciéndose notar. Pero no os los lleváis a vuestra casa y los mantenéis de vuestro dinero, sino que pretendéis que con el dinero de los demás, mientras que la juventud de Ciudad Real se tenga que ir de Ciudad Real desde que gobernáis con el PSOE. Ciudad Real se muere y mientras nuestros familiares se tienen que marchar de su ciudad porque aqui no hay trabajo, la llenamos de inmigrantes y les damos piso y trabajo y a los de aquí que les den. vergüenza os tenia que dar…

    • Llevas muchísima razón, muchAs familias vamos tirando y padeciendo políticos incompetentes y jetas , que los hay a mansalva, con sueldos que no se merecen. Demagogos,inútiles, caraduras, despilfarradores, etc, etc mientras nuestros hijos no tienen futuro.
      Os va a botar con b, vuestra abuela, la mocica.

    • Pero que sarta de tonterias por favor…
      Ah, que con el PP los jovenes no se iban, ¿no? Que se lo pregunten a mi madre, que vió como se iban 2 de sus 3 hijos mientras Rosa Romero estaba en el ayuntamiento. Se iban tantos antes como ahora.

      Y vamos, esa frase de «la llenamos de inmigrantes y les damos piso y trabajo y a los de aquí que les den» es vergonzosa, ridícula, patética.
      ¿Es que la ves llena? ¿Se ha traido algún numero ingente de inmigrantes? Creo que no…
      Y que les dan piso y trabajo, claro, así sin papeles que llegan y por la gorra, ¿verdad?
      No es que exageres, es que las cosas no van ni se hacen así. No se les da trabajo por encima de nadie, y menos aun se les regala pisos.
      Es que eso no es así de ninguna forma, no puedes ni contarme un solo caso que conozcas que haya pasado eso.

      La xenofobia os vuelve ridículos.

        • Por supuesto lo siguiente es pedir las ayudas sociales. Las estatales (familias numerosas o de maternidad exigen haber cotizado o estar en régimen de desempleado).

          Y esta es la REALIDAD.

        • Y mientras, ahora que termina la campaña de IRPF, a millones de contribuyentes y españoles con más de un pagador y rentas inferiores a 20000 euros les sale a pagar una burrada porque les retienen una miseria o no les retienen (paro).

          Por supuesto que ellos tienen derecho a obtener ayudas sociales, pero ellos quieren cotizar y quieren trabajar.

          A los otros les basta trabajar en negro con tal de ir tirando, y como eso es duro, eligen pirarse a otros países más generosos con las ayudas sociales.

          Así que de refugiados ni hablar. No hay nada que se les escape, por la mañana acuden masivamente a las Administraciones en consulta de las ayudas sociales.

          Lo más descarado que he visto. Pedir un NIF sin permiso de residencia para que nuestra sanidad opere a algún familiar recién llegado.

          ESTO DE LA BARRA LIBRE NO SE PUEDE ADMITIR.

          Por supuesto que también hay extranjeros trabajadores y legales, pero siento decirlo, pero mi experiencia es que la tendencia es la de abusar de nuestra hospitalidad y generosidad.

          Que haya trabajadores que trabajen en B es hacerle una competencia desleal e intolerable a los que lo hacen en A. Si hablamos de empresarios (de reformas de viviendas) eso ya es vomitivo.

          Así que, como ya la mayoría sabemos lo que hay es muy normal que en las redes sociales haya tanta oposición a esta entrada masiva, porque va camino de eso gracias al efecto llamada, de INMIGRANTES LABORALES NO REFUGIADOS.

        • Pues para ser la mayoria aqui solo veo quejarse a 5 personas y dos ellos son el mismo cambiando el nombre.

          Algo no cuadra con tu plural mayestatico y tu mensaje.

  6. Meter uno por persona en vuestra casa para dar ejemplo,yo estoy en paro y sin subsidio y no puedo,de nosotros ni os acordais,ya os vale,era de izquierdas hasta que llegaisteis vosotros.

  7. Que empiece la Iglesia con los más de 11.000 millones que se lleva de dinero público al año.

    A ver si los hipocritas de turno se callan un poquito.

    • Y que siga por la lista de Hacienda, donde la mayoría de grandes deudores son españoles de pulserita muy y mucho patrioteros que deben más de 15.300 millones de euros al resto de españoles que cumplimos.

      Si vamos sumando sale dinero para todos. Recordad que los que pagamos sin fallar a Hacienda, ayer terminamos de cumplir con ella, y ahora, el resto del año, empezamos a cobrar para nosotros. Así es que, o pagan o al trullo.

  8. Suele pasar que el que más presume de cumplir sus obligaciones fiscales suele o no declararlo todo, o suele deducirse lo que no debe.

    Ojalá los contribuyentes pudieran elegir no sólo marcar la X para fines sociales o Iglesia católica…I+D, ayudas a la natalidad,…

    Porque hasta ahora lo que recibe la Iglesia es en mayor parte donaciones, asignaciones VOLUNTARIAS a través del DNI, y para conservación del patrimonio cultural las subvenciones que no cubren ni mucho menos las exigencias de mantenimiento del patrimonio histórico.

  9. Pues parece que angelmanuel lleva razón, en la lista 2018 DE MOROSOS DE HACIENDA: Aznar, Rato o Mario Conde.

    Así es, los que más presumen de cumplir sus obligaciones fiscales suelen o no declararlo todo, o suelen deducirse lo que no deben.

    La lista no engaña, solo hay chusma de la que quiere vivir bien, pero a costa del dinero de los que pagamos los que tenemos una nómina,porque los autónomos también tenemos nómina..

    También están las constructoras comunistas Reyal Urbis, Martinsa, Nozar… La productora de televisión del marido y el sobrino de Cospedal, Vértice 360.

    El ex amante de la nieta de Franco, el chatarrero ese que debe 14,3 millones.

    Vamos que están todos los patrioteros que lloran como Bertín Osborne para que los españoles no seamos solidarios con quien lo necesita.

    De verdad que algunos llegan a dar auténtico asco…

  10. El defraudador es de derechas…y es de izquierdas. El B lo cobra o paga todo el mundo.

    Con IVA o sin IVA??

    Se sabe quién es gran moroso gracias a Montoro, que no me cae simpático ni mucho menos.

    Y no se pueden deducir facturas falsas (Monedero).

  11. Parece que hasta la llegada de los demagogos de GANEMOS al ayuntamiento, no venían inmigrantes a Ciudad Real. Esta ciudad ya acogía inmigrantes y era solidaria mucho antes, y lo seguirá siendo mucho después, de que estos proletarios de chalés a 600.000€ desaparezcan.

    Porque el problema no es acoger refugiados, el problema es acoger inmigrantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img