Ciudad Real: Ganemos reclama que se retire el distintivo de calidad e igualdad a la Asociación Fuensanta y rechaza el queso manchego mexicano

Entre las mociones que Ganemos Ciudad Real ha presentado para su debate en el próximo Pleno, y a petición de Comisiones Obreras, este grupo municipal reclama que se retire el distintivo de calidad e igualdad concedido recientemente a la Asociación Fuensanta, por “arrastrar en el tiempo un conflicto con sus trabajadores”.

Jorge Fernandez mociones - 1Esta institución, ha destacado el concejal Jorge Fernández, depende “básicamente” de recursos públicos y, a pesar de que haya recibido este distintivo, “las noticias que nos llegan son bastante preocupantes: desde la dirección se están negando derechos fundamentales a las trabajadoras y se han denunciado situaciones de acoso laboral”.

Desde Ganemos entienden que no se pueden mirar para otro lado y que no es de recibo otorgar premios a organizaciones que “no se los merecen”.

Queso Manchego

Asimismo, esta formación defenderá una moción de apoyo a la Denominación de Origen Queso Manchego, en respuesta a la negociación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y México. Una de las cuestiones que se pretende regular, ha indicado Fernández, es la “coexistencia” del queso manchego original con el queso manchego mexicano.

Para Ganemos, este tipo de acuerdos internacionales vienen a perjudicar a una de las «pocas» industrias que «florecen» en la provincia, y de la viven «muchos» vecinos. Por ello, el Ayuntamiento debe tomar parte en estos asuntos, opina el edil, que afectan a la economía de la ciudad.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La ‘Asociación Fuensanta’ sigue siendo un referente en este tipo de centros en cuanto a calidad de sus servicios y la atención de sus profesionales.
    En cuanto al acuerdo de libre comercio, se trata de un acuerdo político entre México y la Unión Europea.
    Como todo Tratado de Libre Comercio, contiene centenares de medidas que lo que pretende es eliminar barreras comerciales y económicas, facilitando el intercambio de bienes y servicios que
    deberán analizarse detenidamente durante la negociación….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img