Ciudad Real: El equipo de Gobierno se compromete a solventar las deficiencias de asfaltado y señalización de los aparcamientos disuasorios

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado casi por unanimidad –solo el concejal no adscrito se ha abstenido- una moción de Ciudadanos en la que se reclamaban actuaciones frente a las deficiencias de asfaltado y señalización que presentan los aparcamientos disuasorios de la ciudad. El equipo de Gobierno ha recogido el guante y se ha comprometido a solventarlas.fdez-bravo-pleno

El edil de la formación naranja, Francisco Javier Fernández-Bravo, defendía los aparcamientos disuasorios como un elemento fundamental para la movilidad sostenible, ya que evitan los flujos de circulación en la ciudad sean elevados. Para que cumplan su función, matizaba, necesitan estar “en perfecto estado de revista”, porque en la actualidad “presentan graves deficiencias de asfaltado y señalización, y los conductores no consiguen identificarlos”.

Entre 2010 y 2015, cuando gobernaba el Partido Popular, argüía Rosario Roncero, se crearon 280 plazas de aparcamiento. La ciudad contaba con 1.422 plazas de aparcamiento público gratuito, mientras que a día de hoy son 1.239. Además, ha criticado el estado de limpieza y los  socavones del aparcamiento del Museo del Quijote.  Desde que gobierna el PSOE, subrayaba, “cada vez es más difícil aparcar gratis en Ciudad Real”. Aunque se ha mostrado a favor de la moción, ha echado en falta una mayor concreción en el texto.

El concejal de Movilidad, David Serrano, ha corregido a la edil popular, apuntando que desde 2015 se han perdido 355 plazas de aparcamientos en solares privados, cuyos propietarios pidieron la reversión de los terrenos. Desde la llegada del PSOE, y en terreno público, detallaba, se acabó el parking de 170 plazas del Padre Ayala, adecentó el de Carlos López Bustos, se crearon 44 plazas en la calle Tetuán, otras 30 en la calle Barcelona, 80 plazas más en Puerta de Toledo, y 60 en Severo Ochoa; a las que próximamente habrá que añadir 70 más en la calle Lirio gracias al acuerdo alcanzado con la Junta de Comunidades. Esto «da un saldo positivo» de plazas en terrenos públicos. “Pura filosofía de aparcamiento disuasorio”, remachaba.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img