Ciudad Real: El Pleno acuerda arreglar la confusión entre caminos de Moledores

La Corporación casi al completo (solo se ha desmarcado el concejal no adscrito, Pedro Fernández, ha votado a favor de la moción de Ciudadanos en la que solicitaba solucionar la confusión en la denominación de las vías Camino de Moledores, una en La Poblachuela, y la otra en la zona de la Atalaya (esta también conocida como Vereda de Moledores).rp_vereda-de-moledores-550x360.jpg

El concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha propuesto renombrarlas como Camino de Moledores Norte y Vereda de Moledores Oeste «o como mejor entiendan los técnicos de Urbanismo».

La edil de Ganemos Nieves Peinado le ha reprochado que presente como moción lo que no son más que ruegos. Lo hace, ha dicho, “para luego recordar la cantidad, al peso, de mociones que presenta y los consensos que aglutina”.

Fernández-Bravo ha insistido en que el Catastro denomina Camino de Moledores a la vía del entorno de la Atalaya, y así también aparece en aplicaciones GPS. Esto, remarcaba, puede inducir a errores importantes de servicios como ambulancias o bomberos, además de a otros, como repartidores etc.

El concejal de Movilidad ha indicado que los trámites para solucionar la confusión ya están iniciados. Ha propuesto modificar la moción para que la vía de la Atalaya adquiera el nombre de Vereda de Moledores.

Vegetación de las rotondas
No tuvo la misma suerte otra iniciativa de la formación naranja en la que se pedía la realización de estudios pertinentes “a fin de examinar el tipo de vegetación existente en los accesos a las rotondas de Ciudad Real, y en aquellos casos donde dificulte la visibilidad de los conductores se reduzca la altura de los setos o se sustituya por otro tipo de vegetación que no ocasiones tal interferencia visual”.

PSOE y Ganemos no ven “tanto problema” en una cuestión que se aborda “habitualmente” por las áreas municipales competentes.

“No entiendo como pueden ser tan obtusos”, ha reprochado el edil de Ciudadanos. “Es una moción de sentido común, necesaria y que demandan los vecinos, y quizá lo que necesitamos sea otra concejala de Medio Ambiente”, ha manifestado con enojo.

PSOE y Ganemos han votado en contra, mientras que PP y concejal no adscrito se han abstenido

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Pues tiene razón pacorro. Son concejales no diputados, se deben de encargar de esas cosas, no lucen tanto pero sob bastante más importantes q las cosas q promueven desde ganemos a los q la vida municipal se les debe qdar pequeña para sus ambiciones de cambio.
      Ya lo dijo Peinado, el arreglo de las calles no es una prioridad para este equipo de gobierno

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img