El PSOE pone en valor los 32 millones invertidos en Campo de Criptana, por parte de las instituciones socialistas a nivel regional y provincial

El PSOE de Campo de Criptana ha realizado un encuentro con los medios de comunicación que ha servido para llevar a cabo un balance de la situación de la localidad, en los últimos tres años de legislatura.

La Portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha valorado los más de 32 millones de euros que las instituciones gobernadas por el PSOE, a nivel provincial y regional, han invertido en el municipio en este tiempo; exactamente casi 5 millones de euros por parte de la Diputación, y 27´7 millones de euros por parte de la JCCM. Lo que a ojos de Olmedo, demuestra que “Campo de Criptana le va mejor, cuando en las diferentes administraciones gobernamos los socialistas”, ha indicado.

Llamativa es especialmente, la inversión del Gobierno regional de 15,6 millones de euros para el sector agrícola, destaca la política criptanense, quien explica que esta cifra supone un incremento de un 17%, respecto a lo invertido por Cospedal en su último año de gobierno.

Y Olmedo precisa además, que todas las partidas de Bienestar Social hayan experimentado una subida de presupuesto, siendo de un 23,41% en las horas para Ayuda a Domicilio, o de 17 a 33 beneficiarios en las ayudas de Emergencia. Sin dejar de lado, dice, la apuesta de la JCCM por el empleo y la formación, a donde han ido a parar más de 1,6 millones de euros por parte de ésta y cerca de 800.000 euros por parte de la Diputación.

Añade la portavoz socialista, que con los más de 624.000 euros destinados a Educación, se han financiado becas, comedores escolares como el puesto en marcha en el CEIP Virgen de la Paz, libros, gastos de funcionamiento, transporte escolar y obras de reforma como la de los baños del Domingo Miras.

Con respecto a Fomento, nombra Carmen Teresa Olmedo, el arreglo de la Carreta del Cristo por valor de casi 900.000 invertidos por parte del Gobierno de García Page y los 2.240.000 euros de la rehabilitación de la carretera a Arenales de San Gregorio, invertidos por la Diputación de Ciudad Real.

Y en lo que se refiere a Sanidad, 105.000€, indica Carmen Olmedo, para las dos reformas del Centro de Salud necesarias desde hace varios años “y que el Gobierno anterior, con Antonio Lucas-Torres como delegado, no fue capaz de sacar adelante”, critica la socialista.

A través de la Diputación también han llegado las obras de la Escuela de Catadores y la compra de su mobiliario, además de varias obras más de infraestructuras como la pavimentación de la Plaza en el entorno del Teatro, las gradas del Campo de Fútbol, el vehículo de la guardería rural, nocturna, la climatización de la Hospedería (cerrada todavía) e incluso el equipamiento de la nueva sala de grabación, “que tanto vende el alcalde como inversión propia”, especifica la Portavoz socialista.

Es por eso, que Carmen Teresa Olmedo considera imprescindible que los criptanenses conozcan quién paga las inversiones y los servicios que se prestan en el municipio, a la vez que se pregunta “de dónde salen los 14 millones de euros de inversión municipal y los incrementos de servicios, de los que habla Lucas Torres”, pues según señala para terminar, los presupuestos locales contienen cantidades de inversión “raquíticas”.

“La gestión de Lucas Torres se resume en mentiras, fotos y anuncios”

Por su parte, el secretario General del PSOE local, y concejal del ayuntamiento de Criptana, Mariano Ucendo, ha manifestado a los medios que el resumen de la gestión de Antonio Lucas Torres al frente del Consistorio se basa en “mentiras, fotos y anuncios”.

De hecho, explica Ucendo, que desde el momento de su investidura como alcalde, Lucas Torres “ya mintió diciendo que tenía firmado un convenio por el que llegarían 1,2 millones de euros a la localidad, lo que fue su plato estrella del discurso sobre un dinero que nunca hemos visto”.

Sin embargo, recalca el dirigente socialista, que “el culmen de la palabrería” del alcalde `popular´, llegó el día que realizó su acto de balance de legislatura ante los militantes del PP, “pues ese día les dijo a todos que había cumplido el 90% de su programa electoral, cuando lo que quería decir es que ha cumplido el 10% del programa y que le queda el 90% por cumplir”, lamenta Ucendo.

Dice además, el secretario socialista, que el alcalde del PP manifestó que gobierna en coalición con la sociedad, que atiende a los colectivos más desfavorecidos, y sobre todo a los suyos, y en esto último le da Mariano Ucendo la razón “pues sigue la línea de Cospedal de `pensar en los nuestros´, como puede observarse en los admitidos en los talleres de empleo”.

La rebaja de impuestos “que no es verdad y los saben los vecinos a los que les llegan cartas de catastro ahora, sus ficticias políticas de empleo que en verdad pagan Junta y Diputación, su supuesta ayuda a autónomos, de la que la realidad es que solo ejecuta el 40% de lo presupuestado, o esa guardería nocturna única en España, que en verdad existe en muchos otros lugares, como en Argamasilla de Alba desde hace 5 años, son más muestras de las mentiras que se atreve a repetir”, indica el secretario socialista.

Para terminar, lamenta Ucendo que en el apartado de inversiones, se repitan de un año para otro “porque no se hacen”, proyectos como el arreglo de las pistas atletismo, la compra de un vehículo para los servicios de limpieza, o la compra de un toro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img