Ciudad Real: La edil de Medio Ambiente responde a preguntas sobre las redes antipalomas y el “núcleo zoológico” para gatos abandonados

A preguntas de los grupos municipales durante el Pleno ordinario de junio celebrado esta tarde, la concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, ha explicado la situación de las redes antipalomas de la Plaza Cervantes, tras la denuncia de una asociación animalista sobre su estado y la muerte de varias aves atrapadas en estos elementos.
plaza-cervantes-redes-antipalomas
Este sistema tiene por objeto la protección de la fachada y no la captura de ningún animal, ha recalcado la edil. El Ayuntamiento, ha señalado, llevó a cabo un requerimiento a cada una de las comunidades de propietarios que disponía de redes. Una de ellas retiró la red y la otra, “así nos consta porque se ha supervisado”, contrató a una empresa para ajustarla mejor y que no actuara como un elemento de captura.

Gatos
Por otra parte, ha comentado que la antigua sede de la protectora de animales se está habilitando para realizar allí un “núcleo zoológico” donde se trasladen las colonias de gatos de la ciudad, en colaboración con las asociaciones “felinas” de la capital. Nieto ha reconocido “problemas” para que un veterinario realice el proyecto para legalizar la instalación como “núcleo zoológico”. No obstante, se han realizado obras por parte del Servicio de Mantenimiento para adaptar las gateras y se espera conseguir la legalización para empezar a trabajar con las asociaciones que han solicitado este espacio.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El procedimiento para solicitar la autorización de un núcleo zoológico es largo, costoso y complicado.
    Aunque, es cierto que, los animales, o se tienen en perfectas condiciones, o no se tienen….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img