Mayte Fernández: Puertollano despide un símbolo con esperanza; adiós Elcogas, hola ENCE 

Mayte Fernández. Alcaldesa de Puertollano.- No puedo evitar ver el día de hoy de manera diferente y con sentimientos encontrados. A pesar de que el desmantelamiento de Elcogas es un proceso que dura ya algunos meses, hoy se perderá en el horizonte la imponente imagen de su torre de refrigeración, testigo de un proyecto innovador, del desarrollo de una tecnología única en el mundo, de un proyecto con una inversión pública extraordinaria.
maytefernandez
Testigo de la capacidad humana de transformar los recursos naturales en energía, testigo de la capacidad profesional de más de 300 trabajadores que pusieron en pie una actividad única, desarrollada con tesón e inteligencia, parida por los mejores hombres y mujeres que la vieron crecer y que la amaron y defendieron hasta sus últimos días. Hoy se pone de manifiesto lo que todos sabíamos, desaparece un símbolo que representa de alguna manera todo aquello que ya se perdió, que nos fue arrebatado sin contemplaciones.

No sé si hoy, mientras algunos y algunas se disputan el poder en el partido popular, sabrán que la torre de refrigeración de Elcogas va a desaparecer. No sé si aparecerán en su conciencia remordimientos o dudas sobre sus decisiones. No sé si dormirán tranquilos… Elcogas fue una actividad industrial, sin embargo siempre será compromiso, unidad, honor, compañerismo, esperanza, coraje, valor, tesón, reivindicación, lealtad…. y una tremenda injusticia que el PP no quiso evitar y que recordaremos toda la vida en Puertollano.

A pesar del residuo emocional de todo aquel proceso, defiendo la idea de que tenemos que mirar hacia adelante, hacer catarsis y llenar de nuevas expectativas las esperanzas de nuestro pueblo. En esta ocasión se cumple el dicho, “donde se cierra una puerta se abre una ventana”, y allí donde se van a fulminar los recuerdos dolorosos empieza a crecer una nueva actividad que enriquecerá nuestra ciudad, que ya está generando empleo, que tenemos que cuidar y mimar porque ya es nuestra. ENCE está aquí para quedarse y ya es una realidad y una nueva oportunidad para un Puertollano que asiste a una nueva etapa de crecimiento y progreso, reaccionando y adaptándose a los nuevos modelos productivos que están cambiando la industria en España.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Ahí la tenéis…..con un par de 00, echándole la culpa a los demás. Ellos llevan gobernando cuarenta años este Pueblo, está Comunidad y treintena años España, pero los culpables son los demás.
    Iros a la p-t- mierda sinvergüenzas, mangutas.

  2. Deseando la valoración del chalarles ese…

    Nadie le ha podido decir a esta mujer que hiciese como con otros temas muy recientes y haberse limitado a hacer como que no hay nadie responsable en este pueblo!?

    • Carlos, me tenias asusta, buscando tu opinion(jejeje)por todas esas noticias tan buenas para nuestra ciudad, ya sabes lo de Joan Miro, los cursos de verano, etc.. y tu aqui con las renovables, con Elcogas de Page no se pierde y con los 100 y 100 y mas 100 y 100 de empleos.

      • Charles, cansineanos un poco con el brillante futuro de nuestra ciudad,se nota cada dia más la vida que le inunda en cada esquina

  3. Vuelvo a preguntar…….
    Alguien sabe quién fue el último trabajador en salir del COGAS, que despues de recolocarse y despedir quedó uno, al que lo acierte, le doy una recomendación
    Para que le quiten una denuncia……

  4. «Una inversión pública extraordinaria » como tantas otras, y luego se marcha, y no queda ni el símbolo, y el pueblo que viva del aíre.

    Se le van a dar a los de ENCE las mismas facilidades ? Cuanto tiempo se quedarán, como se ha firmado ese acuerdo.

    Mira que me gusta poco, que ande por medio de esta empresa un Sr. que ha salido mucho en prensa, y no con las mejores notas de la clase.

    Espero que salga todo bien, por los trabajadores que puedan contratar, que se les haga un contrato decente, con todas las garantías de sueldo y condiciones laborales, y no se les deje a su libre albedrío.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img