Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Preguntas por las “redadas” en el Torreón y la “estupefacción” de los vecinos por la instalación de terrazas donde antes había bancos

- 28 junio, 2018 – 23:1513 Comentarios
El concejal no adscrito, Pedro Fernández, ha preguntado esta tarde en el Pleno por las redadas que, al parecer, se habrían llevado a cabo días atrás en "pisos y garitos” del Torreón. Los vecinos le han traslado, decía, que se está “violentando” el barrio. Por otro lado, la edil popular Rosario Roncero recordaba que una de las medidas complementarias a la declaración de zona ZAS del Torreón fue la de retirar los bancos de la calle Hidalgos porque, "según el equipo de Gobierno, generaban problemas de calidad ambiental". Sin embargo, ha señalado que un vecino se ha dirigido al Defensor del Pueblo porque, con "estupefacción", ha comprobado que, donde antes había bancos, ahora se encuentra con terrazas de los locales de la zona.pleno-rosario-torreon La responsable de Medio Ambiente, Manuela Nieto, respondía que contestarán al escrito del Defensor del Pueblo cuando les llegue, mientras que el concejal de Seguridad, David Serrano, apuntaba que Policía Local no realiza "redadas", sino controles, vigilancia y presencia, por lo que en todo caso esas actuaciones se habrían llevado a cabo por otros cuerpos. Por otra parte, Roncero también ha trasladado al equipo de Gobierno las quejas de vecinos por los "graves" problemas de limpieza en Los Ángeles, pues "no hay papeleras y sí ratas y cucarachas". "Nos consta que son conocedores de la situación", ha dicho, por lo que ha rogado que se adopten medidas lo antes posible. La edil de Limpieza ha aseverado que están en contacto con la asociación de vecinos, que la frecuencia de limpieza es la adecuada y que se instalarán las papeleras. También a preguntas de los grupos políticos, David Serrano ha informado de que, en cumplimiento de una moción aprobada en el Pleno sobre las paradas de taxis del Hospital de Ciudad Real, se alcanzó un acuerdo con el centro sanitario por el cual el Ayuntamiento trasladaría la ubicación de la parada de hospitalización unos metros, a una zona de más sombra, mientras que el Hospital se comprometió a estudiar la instalación de una marquesina en el acceso a consultas.
Etiquetas: , , ,

13 Comentarios »

  • Raul dice:

    Rosario Roncero dice que hay terrazas donde antes había bancos pues yo le recuerdo que gracias a ella y a todo el PP cuando gobernaban redujeron infinidad de calles para poner terrazas que a penas podemos transitar por ellas, es más, nos tenemos que bajar de la acera para poder pasar.

    Como sé que el equipo de gobierno lee esta página, a ver si el responsable se pasa por la calle azucena y ve como invaden la acera los clientes del bar el 15, se salen a fumar y a BEBER a la calle, si quieres pasar tienes que bajar de la acera con el consiguiente peligro por los coches que circulan por dicha calle.

    • Belzebú dice:

      A no ser que peses 200 kilos no veo la dificultad para atravesar la acera del bar el 15, o tal vez es que a tu paso necesitas que todos los que están a tu alrededor se aparten dos metros.

      • Hobbes dice:

        Rosario Roncero es quien llenó de plásticos horrorosos la ciudad. Más le valía darse un puntito en la boca. Con ella empezó el abuso de los espacios públicos para que se siguiera fumando en contra de la ley.

      • Raul dice:

        Si están invadiendo el paso, claro que necesito que se aparten pero es que siguen a lo suyo y tienes que bajarte. Además, está prohibido beber en la calle y lo incumplen todos los días.

        No es cuestión de kilos, es cuestión de civismo y educación.

  • MARIA dice:

    ¡Como le gusta alarmar!
    ¡¡Redadas!!
    Cuando son controles como bien ha dicho la concejala.

  • Belzebú dice:

    Esas terrazas ya existían cuando estaban los bancos, pero sólo se ponían en verano, o sea, como ahora.

  • pepe dice:

    Terrazas. Si pasas por caja te permiten tomar alcohol en la calle, pero si vas a mercadona y compras una cerveza y te la tomas en un banco, estas haciendo botellon y te denuncian. Que alguiien me explique que diferencia hay.

  • Charles dice:

    La redada urgente e importante fue la que llevó a cabo la Guardia Civil en el avispero de la calle Génova, número 13 de Madrid, el pasado día 11 de febrero de 2016.
    Y es que, hace tiempo que el Partido Popular lleva organizando su propia autopsia. Ni ‘popular’, ni ‘partido’…..

  • Lucasa dice:

    Esta mujer cuando se va a ir a su casa? Para cuándo la regeneración del PP en Ciudad Real?

  • Carmen Cor. dice:

    No veo interés de ningún PARTIDO por solucionar el gran problema de los vecinos del TORREON.

    A los ruidos, se le une, el PELIGRO QUE SUPONE LA DOBLE CIRCULACION DE VEHICULOS TANTO POR EL PASEO DEL TORREON, COMO POR LA CALLE HIDALGOS.

    Hay colegios cercanos que a veces, es peligrosísimo cruzar las calles, pues la mayoría de conductores no respetan los cruces y van con una velocidad excesiva.

    Sería muy fácil y nada costoso que tanto en la calle HIDALGOS, como en la Avda. del TORREON, hubiera UNA SOLA DIRECCION y, se “matarían dos pájaros de un tiro”:

    1º – Se evitaría el peligro que supone cruzar las calles

    2º – Habría menos CONTAMINACION ACUSTICA Y AMBIEMTAL.

    ¿Qué PARTIDO SE COMPROMETE?

  • Carmen Cor. dice:

    Tiene que haber un atropello muy grave para poner remedio?

    “Más vale prevenir que curar…” Hay que tener en cuenta que por esas calles conducen algunas personas que no son conscientes del peligro…y, pisan el acelerador sin respetar los derechos de los ciudadanos.

    En esa zona se han dado pruebas positivas de alcohol y drogas a conductores.

  • Personanonima dice:

    Los bancos se quitaron porque los vecinos de la calle Hidalgos y los del Torreón que sus ventanas dan a esa calle lo pidieron. Era lugar de reunión de borrachos a las 6 de la mañana cuando cerraban las discotecas.
    El consistorio lo aprobó como medida a añadir al aprobar la zona ZAS y la mayoría de los vecinos estamos muy contentos. Ya hay menos ruido. Fuë un acierto de la Plataforma de Defensa de los vecinos de la zona de El Torreòn al plantearlo al Ayuntamiento.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.