Problemas burocráticos obligan a posponer el ciclo de verano de la Banda de Música de Ciudad Real

A preguntas de Ciudadanos y el Grupo Popular, sobre el aplazamiento de los conciertos del ciclo de verano en los Jardines del Prado de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, el concejal de Promoción Cultural, José Luis Herrera, ha explicado que se deben a una cuestión burocráticos relacionados con la nueva ley de contratos. El edil ha lamentado el retraso y ha asegurado que el ciclo se mantiene y que, si no puede hacerse en julio, se llevará acabo el próximo mes.Banda de Música en el templete - 15

Herrera, quien manifestaba conocer la problemática y mantener contacto tanto con varios responsables de la agrupación, achacaba el retraso a cambios en el procedimiento de contratación. Desde Intervención, ha explicado, «se nos indicó que el procedimiento que existía hasta hora, que era la firma de un convenio, no podía continuar realizándose porque incumplía la ley de contratos». En adelante, se realizará un expediente de contratación «para la prestación de una banda de música por motivos artísticos y técnicos y una propuesta de la Concejalía de Cultura para que sea la Agrupación de Ciudad Real». Próximamente, añadía, se va a pasar la propuesta de necesidad por la Junta de Gobierno Local.  «Ya tenemos el informe para justificar el presupuesto, así como el pliego técnico y administrativo», apuntaba. «Sentimos mucho el retraso, se pospone el ciclo, no se anula, ya que en el pliego se recogen los cinco conciertos de verano», matizaba Herrera. Además de mantener el número de actuaciones, «se amplía la cuantía destinada a la banda y la dota de seguridad al realizarse el contrato para varios años», ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Un nuevo expediente de contratación que, sin duda, mejora las condiciones y prestaciones de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real.
    Estamos ansiosos por asistir a sus tradicionales conciertos de verano en los Jardines del Prado….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img