Puertollano: Once causas judiciales empantanadas en Joan Miró 14

La escalofriante situación de los vecinos del edificio de de viviendas sociales de Joan Miró 14, gestionado por la empresa pública regional GICAMAN, ha sido trasladada al pleno de la corporación de Puertollano por el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Jesús Manchón, quien ha dado lectura al ruego de un vecino demandando soluciones.
miro4
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación, ya analizada en la Junta Local de Seguridad, y ha avanzado que ha ofrecido a los vecinos una nueva reunión con el director provincial de Vivienda, si bien ha lamentado que el consistorio no disponga de todas las herramientas para atajar una problemática «poliédrica» en la que deben tomar partes diferentes administraciones.

En este sentido la concejala de Vivienda, Ana Muñoz, ha enfatizado que se trabaja conjuntamente con GICAMAN, que ya se celebró una reunión con los responsables provinciales de Vivienda el pasado 5 de abril, y que el próximo 6 de julio hay programado otro encuentro. Muñoz ha desvelado que la situación de inseguridad e insalubridad del inmueble ya ha generado 11 causas judiciales, aunque ha lamentado que la Justicia «no vaya tan rápido» como se quisiera, y más en casos de ocupaciones ilegales con menores de por medio.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. No, no esque vaya lento, esque este problema esta supuestamente en manos de la “Justicia” hace mas de diez años, lo cual de lento nada.. parado mas bien.
    La situación en este edificio es límite y tomaran medida cuando pase algo “gordo” muy previsible. Ya los pisos no son ocupados para vivir sino para desvalijarlos de todo, puertas,ventanas,wc,tuberías,cocinas armarios … de los pisos tapados ya no queda ni uno casi todos han sido de nuevo abiertos. Es un basurero, las bolsas las tiran en las zonas comunes..los ascensores son utilizados como baños públicos, tuberías de gas robadas, farolas rebentadas, contadores de luz y agua manipulados, buzones y telefonillos quemados…puntos de luz comunitaria robados vecinos atemorizados , la situacion es angustiosa e insalubre, charcos de agua estancada y podrida por meados y demás. armas… animales mal cuidados…arboles cortados portales rotos … y un laaaaargo etc.. no entiendo porque no meten mano de una vez y desalojan como hacen en otros edificios y situaciones que peor que esta no la hay. Y que no me vengan diciendo que no es tan facil porque esta situacion no es de hace 3 dias sino qie viene de años. Guardia Civil y Nacional ya! Y el edificio tapiado o demolido!!

    • Se las tienen todas demasiado aprendidas, derrumban un prencinto de chapa para después vender, y lo primero que meten es a cualquier niño que encuentren por medio para que no los puedan echar.
      Después cuando la policia se va se rien de ellos ,lo celebran y empiezan a desvalijar y destrozar los pisos, lo cual para vivir no es. Que viene otra vez la policía pues se repite operación. Y asi van pasando los años Olvidados!! Para colmo dicen no disponen de todos los medios que quisiesen… venga!!

  2. totalmente de acuerdo contigo joan, la unica opcion que queda es emigrar de hay y con el paso del tiempo ese cancer se ira extendiendo en ese barrio ha mas edificios, hay que poner soluciones YA, totalmente de acuerdo contigo no es que la justicia vaya lenta es que no se quiere atajar el problema

    • papapapapapapapaparruchadas….. éste ayuntamiento sólo quiere lo qur quiere…. que les den un piso en la calle Bajada del Pilar y verás que pronto se ponen manos a la obra

  3. Y seguimos dando pisos gratis y pagas sin dar un palo al agua y de paso también le pagamos la luz y el Agua y como parece poco un cheque para comprar en mercadona pero eso si, que vayan a por ka compra con sus buenos coches y sus colgantes de oro y así eso se lo inculcan de padres a hijos. Si quieren una paga que se la ganen como hacemos todo hijo de vecino, vamos a darle a esta gente trabajo pero de pico y pala, no el plan de empleo que la gran mayoría hace lo mínimo durante 3 meses y luego a poner el saco durante otro tiempo.Y como los pisos son gratis rompemos todo. Ya vendrá el ayuntamiento o la junta y lo repara con el dinero de todos. Aquí hay que adoptar medidas y hacerle al inquilino que se le entrega una vivienda, un contrato de que al cabo de un año se realizará una inspección del inmueble y si hay desperfectos no producido por el uso sino por el mal uso, hacer que pague lis daños ocasionados y retirarle de esa vivienda pública y dársela a otra familia que la pueda necesitar y repetir la misma operación con el nuevo inquilino, verás como más de uno se lo pensaba en desmantelar el piso. Que ya está bien que estemos trabajando 4 para que vivan bien 8.

  4. A ver si nos vamos enterando que esta gente no quiere una vivienda porque si no no la harían a ñicos!! El bloque ya no es ni por asomo el de las fotografías, las mismas tomadas hace años… aquello es como una fabela o peor, un ejm..los menores (aquellos que tanto protegen esos que tienen que tomar medidas ?si esos..)beben de los festines que se pegan esa gentuza…. Deberían de reubicar a los vecinos con contrato a los demás desalojarlos y el bloque tapiado o derribarlo!!
    Gente civilizada pagando religiosamente y el dia que los tengan que echar ni se lo piensan ahi ni miran menores ni nada… y en este bloque esque no se les ve ni una irencion ni un solo movimiente de hace años..pero años…
    *Que poco hubiesen tardado si los que tienen que tomar cartas sobre el asunto los tuvieran en su comunidad

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img