Comunicado: “La herencia que dejó el PSOE en Malagón fue la de un pueblo en ruinas, en quiebra técnica y al borde de la bancarrota”

Comunicado del PP de Malagón.- Ante la nueva rueda de prensa del Grupo Municipal Socialista en la que insisten en la falsa polémica del IBI y en la que niegan la enorme deuda generada durante la etapa de gestión socialista en el Ayuntamiento de Malagón, deben aclararse los siguientes aspectos.

1. El Grupo Municipal Socialista insiste en manipular a los vecinos y utilizarlos como herramienta electoral en relación con el IBI. Sobre esta cuestión tanto el Ayuntamiento de Malagón como el ¨Grupo Popular han dado las suficientes explicaciones que aclaran esta situación y desmontan la utilización que el PSOE está haciendo de ellas:

– El Ayuntamiento actuó correctamente, conforme a la legalidad vigente.

– Según el servicio jurídico del ayuntamiento no se produjeron ingresos indebidos.

2. La deuda generada por el gobierno socialista en el periodo 2003-2011 superior a los 12 millones de euros fue acreditada por el entonces interventor del Ayuntamiento de Malagón, en un informe oficial, y en él se incluían la deuda bancaria, la comercial y la correspondiente a cánones y convenios suscritos por el Ayuntamiento.

3. Por mucho que insista el Grupo Municipal Socialista son perfectamente conocedores de que el PSOE de Malagón dejó en la ruina y quebrado al Ayuntamiento, que no podía pagar a proveedores, con facturas de más de 3.000.000 de euros en los cajones, y con imposibilidad de pagar las nóminas de los trabajadores. Deberían preguntar en el municipio a los proveedores quien fue el que les pagó, la respuesta es sencilla, el equipo de gobierno del Partido Popular.

Los vecinos de Malagón saben que el PSOE de nuestro pueblo respaldó y respalda la nefasta gestión socialista de los años 2003-2011 y que de regresar al gobierno municipal volverían a las andadas y arruinarían nuevamente el Ayuntamiento.

En el 2011, el equipo de Gobierno municipal de Malagón tuvo que pagar 3.000.000 de euros en facturas que no estaban contabilizadas. Llegaron a tardar hasta tres años a los proveedores, lo que supuso que nadie quisiera trabajar con este Ayuntamiento.

Tuvo que devolver unos 300.000 euros del Plan E gestionado por los socialistas en relación con la obra del Parque Municipal, y otros 90.000 euros correspondientes a subvenciones mal gestionadas en convenios con la Junta de Comunidades.

Se tuvo que pagar 400.000 euros de facturas de electricidad ante la amenaza inminente del corte de suministro del alumbrado público.

Igualmente hubo que pagar 500.000 euros de cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores del Ayuntamiento, y que el gobierno socialista no había abonado en su momento, es decir, eran tan sociales que no pagaban ni la Seguridad Social de los trabajadores.

El equipo de Gobierno del PP tuvo que reclamar 2.000.000 de euros que el ayuntamiento socialista no había cobrado a una empresa fotovoltaica por un parque solar instalado en Malagón, hay que recordar que el PSOE de Malagón no apoyó contratar abogados para recuperar este dinero, que era de los malagoneros, es decir, si no hubiera sido por el PP este dinero nunca hubiese llegado a las arcas municipales.

El Gobierno socialista cobró por anticipado cinco años del canon que las empresas eólicas, que ascendía a un importe superior a 600.000 euros, se gastaron el dinero que hubiera correspondido gestionar al nuevo equipo de gobierno popular.

En la toma de posesión, en 2011, de nuestro alcalde, Adrián Fernández, el interventor municipal presentó un acta de arqueo tras la gestión socialista, de -700.000 EUROS AL DESCUBIERTO., es decir, número rojos en los bancos.

Ante esta situación el equipo municipal popular se vio obligado a aprobar un Plan Económico Financiero para sanear las cuentas públicas de Malagón, en el que se incluían disminución de gastos y aumento de ingresos vía impuestos. Plan que fue aprobado por unanimidad con el voto favorable del Grupo Socialista, porque eran conscientes y estaban avergonzados de la ruina que habían dejado de herencia a la nueva corporación.

Ahora que las finanzas del Ayuntamiento van por el buen camino, han situado a nuestro ayuntamiento en la senda de la recuperación, prácticamente no existen deudas con proveedores, se están acometiendo acciones importantes como, rehabilitación del mercado de Abastos, construcción del pabellón ferial, renovación de la superficie de césped del campo municipal, techado de una de las pistas del colegio “Cañada Real” y lo que es más importante, acometer la bajada de impuestos, el PSOE de Malagón vuelve a querer confundir mediante engaños a los vecinos de la localidad.

La realidad es que el Ayuntamiento de Malagón ha ido reduciendo la deuda, año a año, y ahora que la situación lo permite, el equipo de gobierno está acometiendo una bajada de impuestos progresiva pero constante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img