El tiempo en Ciudad Real: menos calor y…¿alguna lluvia?

El calor está presente, es normal a finales de junio, pero es verdad que estamos teniendo unos valores más llevaderos como comentábamos en la anterior previsión. De hecho, las mínimas en la pasada madrugada han caído hasta poco más de 12ºC en Fuencaliente, algo más de 15ºC en Abenójar y en el resto entre 17ºC y 18ºC por lo general, siendo la capital la localidad más cálida sin bajar de los 20ºC. Para el fin de semana sigue el mercurio dándonos un cierto respiro y en el cielo veremos bastantes más nubes:

28-06-18_4Sábado 30 de junio

Este sábado veremos aumentar la nubosidad, con intervalos nubosos repartidos a lo largo de toda la jornada y no es descartable que tengamos algunos chubascos débiles y dispersos, más probables durante la primera mitad del día y en la franja central de la provincia. Esperemos que no se quede la cosa en cuatro gotas que haga subir bochorno y ensucie todo, que caiga con un poco de consistencia para limpiar todo un poco.

El viento soplará flojo predominando la componente SW. Las temperaturas sufrirán un descenso que nos colocará en valores de unos 30ºC en las máximas y una madrugada en la que, previsiblemente, bajaremos de los 20ºC en todas nuestras comarcas (esperemos que esta vez la capital no de la nota):

28-06-18Domingo 01 de julio

El domingo tampoco tendremos el cielo limpio, ya que contaremos con la presencia de nubosidad que al principio del día será de tipo medio y bajo y luego por la tarde se romperá un poco la nubosidad pero aún así seguirá presente. No es descartable que por la mañana caiga alguna llovizna débil en la sierras del oeste especialmente.

El viento predominante será del SW flojo en general, aunque en La Mancha podrían darse algunas rachas moderadas. Las temperaturas van a descender ligeramente, es probable que no lleguemos a los 30ºC en muchos puntos (aunque nos quedaríamos muy cerca), mientras que las mínimas de 15ºC-18ºC en muchos sitios nos permitirán dormir bien:

28-06-18_4

Para la semana que viene, al menos la primera parte de la misma, seguiremos teniendo unos valores muy agradables de temperatura ssi tenemos en cuenta de que hablamos ya de principios de julio. Ahora bien, a estos valores no le acompañarán desgraciadamente unas buenas precipitaciones que nos limpien el ambiente, pero bueno, nos daremos por contentos con no sudar de más. El domingo volveremos a hablar del tiempo y, mientras tanto, ya sabéis que estamos en Twitter y Facebook presentes

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img