Satisfactoria audición fin de curso de la Escuela de Música de Aldea del Rey

La Escuela de Música de Aldea del Rey ha puesto el punto y final al curso de esta oferta formativa que, promovida por el Ayuntamiento de la localidad calatrava, ha tenido en la población infantil a sus principales beneficiarios.
Era precisamente en la Casa de la Música donde tenía lugar este evento en que tomaron parte todo el alumnado de Música y Movimiento, es decir pequeños de 4 y 5 años, junto a las diferentes especialidades de instrumentos que se han impartido.
Otro momento del evento celebrado
La Escuela de Música es clave en la continuidad de esta tradicional práctica cultura en la población aldeana, puesto que los alumnos que estudian Música y se especializan en instrumentos, para pasar a formar parte de la Banda Juvenil, la cual es la cantera de la Asociación Musical ‘Mozart’.

El alcalde Luis María Sánchez Ciudad ha transmitido la enhorabuena de toda la Corporación municipal a estos jóvenes aprendices que “nos hicieron disfrutar de una gran audición y a los que ahora, merecidamente, toca descansar para coger fuerzas de cara al nuevo curso”, que dará comienzo en octubre.

Desde la Escuela de Música sus responsables se sienten también “muy agradecidos de poder contribuir al desarrollo de la educación musical de nuestros alumnos”, al tiempo que animan “a que mantengamos una gran tradición centenaria en este pueblo, como es la música”.

Existen muchos estudios sobre los beneficios de la música en el ser humano, activando el cerebro, generando autoconfianza, mejorando la memoria, ayudando a socializarse, etc. Howard Gadner en su teoría de las inteligencias múltiple, incluye la inteligencia musical la cual es muy importante su desarrollo y entrenamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img