La cocina manchega de Diego Morales, representando a Ciudad Real en Estados Unidos

El propietario y chef del restaurante Latitud Food & Drink de Ciudad Real, Diego Morales ha participado en el Día Mundial de la Tapa de la Fundación de San Antonio (Texas) que se ha celebrado recientemente con motivo de su 300 aniversario.

diego-moralescEl chef ciudadrealeño ha asistido a esta cita gastronómica como representante del Ayuntamiento de Ciudad Real para promocionar la capital como destino gastronómico, a través de la iniciativa promovida por la Red Saborea España, formada por federaciones y asociaciones del mundo de la hostelería y la gastronomía. A este evento también han acudido participantes de otras ciudades españolas, como Madrid, Valencia, Valladolid, Trujillo, Badajoz, Segovia y Santa Cruz de Tenerife.

Diego Morales preparó una degustación  para 400 personas en The Culinary Institute of America con vinos y productos de nuestra región, concretamente presentó la tapa bajo el nombre literario “En un lugar de la mancha”, un aperitivo basado en una galleta crujiente de ciervo con textura de queso manchego.

El chef explica que los nueve cocineros españoles que acudieron a San Antonio para celebrar el Día de la Tapa, “recibimos la colaboración inestimable de 18 ayudantes de la escuela para la preparación de los aperitivos”.

Entre las actividades que se organizaron con motivo de este evento gastronómico, se celebró una Masterclass en el que los participantes detallaron meticulosamente los pasos que realizaron para la elaboración de la tapa.

Igualmente, el cocinero ciudadrealeño tuvo la oportunidad de elaborar la tapa conjuntamente con el chef del restaurante The Granary, especializado en carnes ahumadas de res y cerdo en San Antonio, donde venderán la tapa promocionando el destino a lo largo de tres meses.

El chef asegura que “tanto a nivel personal como profesional ha sido una experiencia muy gratificante que nunca olvidaré”. “Me llevo recuerdos preciosos”, añade.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Las tapas manchegas se lanzan a la conquista de Texas. Una cocina universal que habla en español.
    Enhorabuena, Diego.
    Y es que «In a town in La Mancha, whose name I do not wish to recall»…….

  2. Muy buen profesional en el tema culinario. Enhorabuena!
    Pero por favor… a ver que vas a regentar en lo que era el antiguo Bianco…otra discoteca?
    Supongo que sabrás que ese local tenía infinitas denuncias y sanciones… que ese local no está insonorizado para la actividad de Discoteca.. los vecinos de ese bloque tenían muchos problemas con el/los antiguo/os titulares de la actividad.
    No vayas a empañar el buen nombre que ahora te precede al relacionarlo con los incumplimientos de las ordenanzas de ruidos y medio ambiente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img