Maestre (PSOE): “Sabemos cuál es el camino y cuáles son las medidas para seguir mejorando Castilla-La Mancha”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que “aunque queda mucho por hacer, sabemos cuál es el camino y cuáles son las medidas para seguir mejorando nuestra comunidad autónoma”.
maestre
Maestre, que realizó estas declaraciones momentos antes del inicio del Congreso de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real, argumentó que veníamos de una situación muy difícil por el destrozo que llevó a cabo el ejecutivo de Cospedal y del PP con recortes brutales tanto en los servicios sociales públicos como en los derechos sociales. “Hemos trabajado durante estos tres años y el gobierno del presidente Emiliano García-Page ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera, que sabemos trabajar muy pegados a la tierra y defendiendo los intereses de la gente”.

Hoy, argumentó la responsable socialista, es evidente que se ha producido una recuperación económica pero sobre todo una recuperación social de Castilla-La Mancha.

En materia económica, Maestre quiso destacar que frente “a la región de paro, fuga de empresas, de la deuda e incumplidora del déficit que nos dejó Cospedal” hoy, con mucho esfuerzo, se ha conseguido que en Castilla-La Mancha “tengamos 56.000 parados menos y 57.000 ocupados más que en la anterior legislatura, se ha conseguido que se instalen más de 6.000 empresas o que se contenga el déficit y la deuda”.

De hecho, añadió, la propia Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) ha dicho recientemente que es factible que nuestra comunidad autónoma cumpla este año el objetivo de estabilidad presupuestaria y de deuda. Igualmente, el propio Banco de España ha dejado claro que Castilla-La Mancha, en esta legislatura, es la que más ha reducido el peso de su deuda pública sobre el Producto Interior Bruto (PIB).

“Mientras el PP denosta la sanidad pública, nosotros la mejoramos”

Pero lo más importante, indicó Maestre, es la recuperación social que se ha producido en estos tres años de gobierno. Y un dato que lo corrobora es que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa de pobreza severa en Castilla-La Mancha se ha reducido a la mitad en lo que va de legislatura y por primera vez se sitúa por debajo de la media nacional.

A esto hay que añadir las medidas en favor de los jóvenes, un colectivo totalmente abandonado por Cospedal, que llegó a registrar un 57 por ciento de paro juvenil durante su mandato.

La portavoz del PSCM-PSOE también quiso destacar el esfuerzo que ha hecho este gobierno en recuperar la educación o la sanidad públicas, con la contratación de profesores, profesionales sanitarios, la apertura de escuelas y de centros sanitarios, los nuevos equipos tecnológicos, etc.

En materia sanitaria lo que lamentó Maestre es la “obsesión” de los ‘populares’ por atacar “todos los días” el sistema público de nuestra región. “Mientras nosotros lo mejoramos, ellos se dedican a denostarlo” y es que su modelo, indicó, “ha sido siempre otro: el privado”.

Por último, la portavoz socialista indicó que “estamos muy ilusionados por la nueva etapa que se ha abierto con un gobierno socialista en España. Estamos seguros que como ha ocurrido en Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page, el ejecutivo de Pedro Sánchez demostrará que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img