Puertollano: Resistencia pensionista… pese a todo

Como la aldea poblada por los galos de Astérix resiste aún Puertollano a la invasión de la desidia. Apenas un cententar de jubilados y pensionistas de la ciudad minera, convocados por la Plataforma de Jubilados y Pensionistas, han mantenido viva este sábado la llama de la lucha por el futuro de las pensiones y de los derechos de las generaciones venideras en una manifestación que ha tenido que hacer frente al sopor del verano, al Mundial de fútbol y a la indolencia generalizada.
pen4
La comitiva, que también ha contado con al presencia de activistas por los derechos sociales y de miembros de la agrupación local de Izquierda Unida, ha partido a las 20.00 horas desde la glorieta de la Virgen de Gracia hacia la fuente de los leones del paseo de San Gregorio con pequeñas paradas ante el festival folclórico que estaba teniendo lugar en la Concha de la Música y la sede del PP local, lugar al que han señalado como «la cueva de Alí Babá».

pen3

A la finalización del recorrido, el portavoz de la plataforma, José Antonio Giménez, ha recordado que la lucha proseguirá «gobierne quien gobierne» hasta que las pensiones no queden garantizadas definitivamente en el marco del Pacto de Toledo y de la Constitución Española como un derecho fundamental frente al peligro del producto paneruopeo de pensiones que planea la Unión Europea y que supondría el dominio de los planes privados auspiciados por la banca.

A ello se añaden otras reivindicaciones como la adecuación al IPC real, la equiparación de género, la subida de las pensiones mínimas o la vuelta a la jubilación a los 65 años, entre otras cuestiones.

pen1

En todo caso la plataforma puertollanera proseguirá con sus habituales convocatorias de protesta.  Así, Giménez ha recordado que tendrán lugar concentraciones todos los lunes a las 12.00 horas en la Concha de la Música del Paseo de Gregorio, y que el 20 de julio se convocará, de nuevo, una concentración frente al Hospital de Puertollano para demandar el inicio de la construcción del nuevo centro sanitario y una sanidad pública de calidad.

También está prevista otra manifestación el sábado, 30 de julio, si bien esta convocatoria está sujeta a las condiciones meteorológicas.

pen8 pen7 pen6 pen5pen2

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Ahora compitan ustedes con inmigrantes que nos vengan por el mar y ahora gracias a la izquierda de este pais los que nos mande Merkel.

    Les veremos frente a la Subdelegación del Gobierno?

    • Haznos un favor y vete tú a sus países, no hace falta que sea por mar jugándote la vida. Seguro que si haces crowdfunding te sacas un billete de primera en avión

      • Nadie me echa de mi país.

        Y tú quieres que dejemos de estar en España.

        Pero estamos en España, siento desilusionarte. Hay fronteras y nuestro Estado social es para primero, los españoles.

        O sea, que las semanas de increíble prosperidad del gobierno socialista no han cambiado su situación.

        Lastima que imbéciles como tú lo gobiernen SIN ELECCIONES.

        • Pero llegarán. Y ajustaremos cuentas.

          Alemania nos mandará ahora lo peor de su inmigración.

          Gracias a imbéciles como Pedro Sánchez.

  2. Inmigrantes del Aquarius, 630, inmigrantes procedentes de Alemania, inmigrantes de open arms, 59, inmigrantes rescatados a diario en el estrecho, Cíes abarrotados, servicio sociales y ONGs desbordados, sanidad universal… todos estos y los que están por venir, debido al efecto llamada, con sus cotizaciones e impuestos, son los que van a pagar las pensiones a los españoles? Si bien es cierto «que el que no llora no mama» también lo es, que «de dónde no hay, no se puede sacar». Los ingresos de una familia, usted, su hermano, su hijo, el pensionista, su vecino, el compañero de trabajo, el amigo… Los ingresos de un parado, 3-4 millones, ni nombrarlos. Para que creen ustedes que dan? Pues exactamente lo mismo que pasa con sus ingresos, pasa con los ingresos de un estado, los presupuestos. Dan para lo que dan, y son para lo que son. Si grave fue la crisis que nos dejó zp, chica y gorda la que se avecina.

  3. Un reciente anàlisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) esboza un camino para reforzar el sistema de pensiones: la necesidad de 5,5 millones de extranjeros hasta 2050……

    • Por cierto, mientras los pensionistas manifiestan sus justas reivindicaciones bajo el sol del verano, el Pacto de Toledo, donde se decide la revalorización de las pensiones, está paralizado ante las primarias del Partido Popular.
      Es lo que hay……

      • Menos mal que el PSOE ejecutará los presupuestos del anterior gobierno, con oposición del PSOE, y que incorporan la revalorización de las pensiones.

        Es lo que hay.

        • Qué Estado hay para el PSOE.

          Si hubo alguno fue bajo Felipe González. De eso, mucho años.

      • Muy triste Charles lo del psoe, psoe regional y PSOE local.desglose.
        Los primeros por no tener mayoría parlamentaria ni en el senado. Los segundos y terceros por ser unos sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes que solo saben mentir, colocar, tener una red clientelar,… Todo negativo y ante los pensionistas, mas mentiras, subida de impuestos … Psoe no servimos a los ciudadanos , les jodemos.

        • Bueno, la determinación de las necesidades es siempre cuestión de apreciación personal…..

        • Lo primero ya sabemos en el PSOE, tomar el poder, aunque sea sin elecciones.

          A Pedro Sánchez no lo han votado los españoles, sino los que quieren destruir España.

          Y eso es objetivo.

        • Eso mismo no lo han votado y es presidente con una Constitución que muchos en la izquierda denominais franquista.

    • Claro, y a esos 5,5+3,5 de españoles los a colocar tu o tu PSOE. Y vais a evitar que los españoles tengan que emigrar para buscarse las habichuelas, y los que ya se han ido los vais a traer de vuelta, y a todos ellos le vas a poner un señor sueldo, nada de mileurista, dos mileurista, no mejor, tres mileurista, y una jornada laboral de 35 horas…y un tordo, que decía mi padre. Amos anda.

      • Eso es solo una teoría basada en conceptos erróneos sobre este colectivo.
        Numerosos estudios llevados a cabo por prestigiosas Consultorías, nos descubren una realidad completamente diferente ya que nos encontramos ante personas formadas y trabajadoras, que no solamente no se aprovechan de nuestros beneficios, sino que, en ocasiones, pagan impuestos más elevados….

        • Y la teoría se llama. Y las consultorías son. Sigo sin saber cómo vas a dar trabajo a 5,5 millones de inmigrantes en un país con casi 4 millones de parados y en donde el 2 0 por ciento de sus habitantes están en el umbral de la pobreza.

        • Y si no se les da trabajo ayudas…y en unos muy pocos años la nacionalidad…para que puedan votar y anular así la posibilidad de que la oposición gane las elecciones.

        • Tradicionalmente, España ha sido uno de los países de la Unión Europea que menos solicitudes de asilo ha aceptado: tres por cada diez mil habitantes.
          Hay bastante desinformación al respecto……

        • Por cierto, esa lógica es solo aparente.
          Eche un vistazo a los informes del economista David Card, Juan José Dolado, Rosa Duce, Juan F. Jimeno, etc., etc……

        • No me digas que todos son de los tuyos.

          Hay muchos más de los otros que te dirán lo contrario, que por nuestra tasa de paro y endeudamiento… aquí no cabe nadie más.

        • PSOE sera la nueva ruina de España, ya tenemos el ejemplo claro en Castilla la mancha y puertollano y aquí encima con sinvergüenzas, colocados a dedo, inútiles,quita multas, familiares violadores, ineptos, incompetentes, malversadores , red clientelar, amiguismo, caciquismo…

        • La memoria es suficiente fundamento. Andalucía, la corrupción de Felipe González y el estado en el que dejó las arcas públicas y luego ZP.

          Joder parece que eres un adolescente que aún no sabe de dónde viene ni a donde va.

        • Sin fundamento Charles?, bien explicado lo que ocurre en Puertollano … SINVERGÜENZAS.

  4. Se dirigen a la sede de el PP, «lugar al que han señalado como «cueva de Alí Babá». Pobres pensionistas si son estos los que tienen que defender sus haciendas. Ahora resulta que es el PP el partido de Alí Babá en Puertollano. Y entonces, ¿qué es el PSOE?

    Qué vergüenza, que un partido y unas gentes que se dicen de izquierdas manipulen de una manera tan grosera las justas preocupaciones de los mayores. Y ante las bochornosas noticias sobre corrupción que día sí y día también salen del ayuntamiento socialista de Puertollano, silencio.

    Y luego está el demagogo Charles. Ese que dice que los inmigrantes vienen a salvarnos. Yo pensaba que era lo contrario, que huían de zonas en guerra en busca de salvación. A ver si nos aclaramos.

    Espero también nos indique demagogo Charles dónde se hayan esos estudios de prestigiosas consultorías que demuestran que las pensiones nos las van a pagar los inmigrantes. No voy a entrar en detalles, sólo haré mención a tres cosas. La primera, los trabajos que realizan los inmigrantes son de baja cualificación y, por ende, peor remunerados, lo que supone menores cotizaciones para sufragar las pensiones. Mientras, el gasto el gasto en pensiones es cada vez mayor. Lo segundo es aún más obvio, y es que no hay trabajo. En España hay paro, demagogo Charles. En concreto, casi cuatro millones de parados. Y si no hay trabajo, no hay cotizaciones. Tercero, como no hay trabajo, los inmigrantes irán a la economía sumergida, lo que provocará que no haya ni muchas ni pocas cotizaciones, sino ninguna. Otra consecuencia de esa economía sumergida es que se carga la economía productiva que sí paga impuestos. Sin embargo, estos inmigrantes sí harán uso de la sanidad o la educación. Es decir, no hay cotizaciones/ingresos (o las hay pero bajas e insuficientes) pero sí gasto. Y además mucho, porque el gasto en sanidad tiende a infinito, por ejemplo, y porque cada vez hay más pensionistas.

    Hay otras consecuencias de desestabilización de la convivencia o de seguridad que no entraré a valorar. Sólo diré que estás consecuencias no las sufrirá ese proletario que se ha comprado un chalé de 600.000 euros, ni ese socialista de derechas con plaza en Santa Pola ni ese socialista de izquierdas de dos metros de altura con plan de pensiones privado.

    La inmigración debe ser ordenada para que no se produzcan injusticias ni desafueros tanto con los españoles como con los propios inmigrantes. Y España y los españoles siempre han sido generosos con el prójimo. Si algo somos los españoles es buena gente y nos duele y mucho el dolor ajeno. Oportunidades hemos tenido de demostrar nuestra solidaridad. Menos demagogia y más verdad, demagogo Charles.

    • Es lo que tiene convivir con sinvergüenzas, inútiles, ineptos, incompetentes llamese psoe y sobre todo psoe local de Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img