280 niños de Ciudad Real comienzan los Campus Deportivos de Raqueta y Fútbol

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha asistido esta mañana a la inauguración de los primeros dos Campus Deportivos de Ciudad Real de este año, los de Raqueta y los de Fútbol. En estos dos Campus participan cerca de 280 niños de la capital.CAMPUS-FUTBOL-18

Gómez-Pimpollo reconocía que “son muchos los niños y niñas de Ciudad Real que participan en los 5 campus que se ofertan este año, incluyendo como novedad el de patinaje con mucho éxito. Hoy comienzan los campus de fútbol y raqueta, que han subido mucho en participación y en edades de los participantes.”

“Es el momento de la ilusión” -reconocía la concejala- “Abrimos una semana donde todos nuestros niños y niñas tienen una oferta, y también una oferta deportiva. Se incrementa la participación un 30% en todos los campus, incluyendo el nuevo campus de patinaje, “que esperemos que sea una actividad muy exitosa a lo largo de la próxima semana. Es una señal de confianza de las familias, de confianza de la ciudad y la tranquilidad que es un espacio precioso para que los niños y niñas aprendan, disfruten y convivan.

El Campus de Raqueta se desarrolla en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos, practicando disciplinas como el tenis, pádel, frontenis, bádminton, tenis de mesa y otros juegos de asimilación. Este año aumenta la participación hasta los 80 participantes.

CAMPUS-RAQUETA-18En cuanto al Campus de Fútbol, cumple con su decimoquinta edición. Es el más numeroso de todos los Campus deportivos, con 198 alumnos, y 18 monitores, que esta tarde no se perderán el partido de la Selección Española contra Rusia del Mundial.

Común a todos los Campus es el horario de cada jornada, que contempla la incorporación a las instalaciones deportivas a las 9 horas con descanso en la piscina de 12 a 13:30 horas. Después, la comida a las 14 horas y tras ella un descanso amenizado con juegos de mesa y actividades complementarias, hasta las 17 horas. Los entrenamientos se reanudan después, hasta las 20:30 horas. A mitad de mañana y de tarde tienen descanso para almorzar y merendar. Una de las tardes, los alumnos de los Campus disfrutarán de las instalaciones de Playa Park.

Estos dos Campus Deportivos se desarrollarán hasta el próximo sábado 7 y el domingo 8 de julio comenzarán los Campus de Patinaje, Baloncesto y Balonmano.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Practicar deporte siempre fomenta hábitos de vida saludables, es la carta de presentación del refrescante y lúdico campus de verano organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img