Bolaños: “La Diputación y la JCCM, invierten en carreteras públicas que vertebran el territorio y generan posibilidades económicas”

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha trasladado el orgullo que supone para el PSOE, las obras públicas, en las que tanto la Diputación de Ciudad Real, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, están invirtiendo.

Manifiesta el secretario socialista que las inversiones en carreteras son imprescindibles para los socialistas de la provincia, “porque vertebran el territorio y generan posibilidades económicas”. Y este es el motivo, explica José Manuel Bolaños, por el que en estos momentos la Diputación de Ciudad Real, está generando proyectos por importe de más de 34 millones de euros.

Como recuerda Bolaños, a las actuaciones en carreteras, por parte de la institución provincial, se suma el arreglo de los caminos rurales, “imprescindibles para el desarrollo de nuestros municipios y de ese bien para muchas familias, que es la agricultura”. Y esto se debe “a la colaboración institucional que hoy en día hay entre la provincia y la región”, añade.

Por eso mismo, también valora positivamente el secretario socialista, que frente a los cuatro años de la legislatura anterior de Cospedal, “en los que las carreteras estuvieron abandonadas y se produjo un progresivo deterioro de las mismas, lo que ha dificultado avanzar en acciones de construcción de nuevas carreteras”, el Gobierno de Emiliano García-Page haya invertido en este tiempo en la provincia de Ciudad Real, “más de 9,2 millones de euros”.

Prosigue indicando, que esta inversión supone el doble que en todo el periodo de 2011 a 2015, y sobre el doble de kilómetros, de nuestra extensa red de carreteras, conformada por 1.800 km, y pone como ejemplo, la reciente rehabilitación de un nuevo tramo en Alcázar de San Juan, de la CM-3107, que ha supuesto una inversión de 1’3 millones de euros.

De hecho, José Manuel Bolaños ve fundamental el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego para el desarrollo de ese paquete de once proyectos de mejora de carreteras para las cinco provincias de la región. Y señala que sin duda, la rehabilitación del firme y mejora del drenaje de la carretera CM-4202, en el tramo Alamillo a N-502, y la mejora de la seguridad vial en la CM-420, en el tramo comprendido entre Daimiel y Puerto Lápice; obras en las que se invertirán dos millones de euros, “supondrán un revulsivo para esas zonas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img