Almodóvar del Campo: Celebrado el IV Concurso de Dibujo Intercultural dirigido a escolares de la localidad

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo ha llevado a cabo el IV Concurso de Dibujo Intercultural, actividad encuadrada dentro del proyecto de Integración de Inmigrantes, financiado con cargo al tramo autonómico del IRPF.
cruz
Se trata de una iniciativa anual, en la que participan desde hace varios años los tres centros de Educación Primaria de esta localidad, los CEIP ‘Virgen de Gracia’ y ‘Maestro Juan de Ávila’, así como el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’.

A través de esta actividad de sensibilización, “la intervención tiene como objetivo mejorar la imagen pública de las personas inmigrantes, trasladando los aspectos positivos de una sociedad caracterizada por la diversidad”, apunta Mercedes Lara, referente de Personas Mayores y Proximidad Local.

Con este tipo de actuaciones, añade, “se fomentan la convivencia intercultural, los valores de tolerancia y respeto mutuo, y el conocimiento de las diferentes culturas de origen, con la finalidad de promover la igualdad de trato y la convivencia ciudadana”.

En esta edición ha participado alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria en un número de 80, además de seis integrantes de los profesorados y cinco miembros del voluntariado de la Asamblea Local de Cruz Roja Española.

Los dibujos presentados plasmaban algunos momentos de convivencia entre diversas las culturas que residen en Almodóvar del Campo.

Los premios se entregaban en los días de actividades fin de curso de cada centro escolar, todos los cuales han ofrecido una acogida muy satisfactoria a esta acción, “por lo que continuaremos realizándola en futuros curso”, apunta Lara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img