El puertollanero Tomás Fernando Flores, nuevo candidato a presidir RTVE

El periodista puertollanense Tomás Fernando Flores es el nuevo candidato de consenso entre PSOE y Podemos para presidir RTVE, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas. El periodista, nacido en Puertollano, donde inició su carrera profesioal, es actualmente director de la cadena pública de radio musical Radio 3. El plazo para presentar candidaturas al Consejo de RTVE en el Congreso de los Diputados finaliza a las 12 horas de este lunes.
flores
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó en la radio a finales de la década de 1970, en Radio Popular de Puertollano. En 1982 se incorporó a la plantilla de Radio Nacional de España, donde ha participando en programas como Zona Reservada, Alta Impedancia, Diario Pop o Arrebato. Desde 1996 está al frente del programa de música electrónica Siglo 21.

Además de su intervención en Radio 3, se ha ocupado de la información musical en Radio 1 y en Radio 5. También ha presentado programas, conciertos y festivales en Televisión Española, donde ha dirigido programas como Planeta Rock o Fuera de Serie, y ha presentado el Festival de la Canción de Eurovisión en 1989 y 1991. Colabora con el diario El Mundo desde su fundación y ha escrito para publicaciones musicales especializadas como Popular 1 o Rockdelux, y ha sido director del Anuario Musical de Discoplay. También ha sido asesor de La Casa Encendida de Madrid y de otros organismos y centros culturales, donde ha ejercido de comisario y/o conferenciante.

El 19 de julio de 2012 asume el cargo de director de la cadena, Radio 3. En la actualidad compagina su labor periodística con la pedagógica. Es profesor del Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte la asignatura de Nuevos Formatos del Medio. El 16 de noviembre de 2013 fue galardonado con la Antena de Oro, por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Entidad formada por los profesionales de los medios audiovisuales de todo el país.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. El paisano de Puertollano, una de las primeras decisiones que tomó al llegar a la dirección de Radio 3, fue cargarse el estupendo programa »Carne Cruda»:¡Lagarto, lagarto!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img