Ciudad Real: El PP considera que los procedimientos de contratación «llegan tarde y mal y suponen un gasto de miles de euros»

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “las pocas ganas de trabajar del equipo de Gobierno del PSOE, se traducen en procedimientos de contratación que llegan tarde y mal y que suponen un gasto de miles de euros para el Ayuntamiento”.
mar
Rodríguez ha explicado que, en la pasada Junta de Gobierno, se aprobó el expediente de contratación así como la apertura del procedimiento abierto para la contratación de la prestación del servicio de limpieza de edificios dependientes del Ayuntamiento y aprobar los pliegos de este contrato que se dividirá en dos lotes, el lote A para dependencias y el lote B para centros educativos.

Según ha señalado «en la actualidad, se trataba de dos contratos distintos y se da la circunstancia de que lo que se quiere contratar como lote B -es decir, la limpieza de los colegios- es un contrato que venció a finales de la pasada legislatura y el actual equipo de Gobierno no ha sido capaz, en tres años, de sacar la licitación, por lo que se trata de un hecho sin precedentes lo suficientemente grave como para que el equipo de Gobierno, presidido por Pilar Zamora, no esconda la cabeza bajo la tierra y de una explicación, a no ser que tenga algo que ocultar”.

«A todo ello hay que añadir que el contrato vigente de limpieza de dependencias finaliza el próximo 24 de julio y existe un informe del 16 de abril que desaconseja que se prorrogue, porque al parecer la empresa no estaba cumpliendo sus obligaciones con los trabajadores de ella dependientes». Por ello, se ha preguntado «si desde el 16 de abril se sabía que no se iba a prorrogar por qué motivo se espera a iniciar la nueva contratación cuando está a punto de vencer el plazo fijado en el pliego».

Por todo ello, Rodríguez ha destacado que «se deberían llevar estos contratos a la Comisión de Seguimiento de la Contratación y el hecho de no hacerlo solo acrecienta las dudas sobre la actuación anómala del PSOE en materia de contratación».

“Ahora se entiende mejor el hecho de que la empresa Transparencia Internacional haya suspendido al Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de transparencia de los contratos y haya afirmado categóricamente que este Ayuntamiento incumple la ley”, ha aseverado.

Para Miguel Ángel Rodríguez, resulta “inadmisible” que desde que gobierna el PSOE con sus socios de Ganemos, “lo único cierto es que hay sobres con propuestas de contratación que se pierden en el camino desde el registro al despacho del concejal de Hacienda; que se adjudican proyectos con bajas económicas que después requieren modificados al alza que ejecuta la misma empresa adjudicataria y que en la famosa obra de la piscina, que este año si ha abierto con normalidad, un empresario denunció al Ayuntamiento en la comisaría por un asunto del que aún hoy, un año después, no han dado explicaciones”.

“Se puede afirmar a la vista de los hechos que este Ayuntamiento socialista solo es diligente a la hora de cobrar los impuestos y las multas a los vecinos”, ha sentenciado.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. En estos momentos, como siempre, quien llega tarde, mal y con desgana es el Partido Popular.
    Las ‘primarias’ tienen paralizado el Pacto de Toledo, afectando ya a la revalorización de las pensiones e impidiendo el acuerdo sobre las mismas.
    Sr. Rodríguez, tarde, mal y con desgana…..

    • A ambos, PP y PSOE hay que mandaros a paseo por ineptos y corruptos. Sois los principales culpables del lamentable estado en el que España se encuentra, endeudada por encima ya de sus posibilidades y con profundas divisiones internas.

      Estamos hartos de vosotros.

      Y encima ABURRÍS una barbaridad. Tirandoos los trastos continuamente tan solo por mantener el poder o conseguirlo.

      España y los españoles en su mayoría, os han importado un carajo, poco habéis mejorado lo que había ya con Franco en régimen social.

      Vosotros a mamar de la teta y a corromperos esencialmente con las Autonomías.

      Dais vergüenza.

        • Sólo se salva España, es el único fin legítimo, el único proyecto político prioritario.

          Tu España de las naciones es profundamente desigualitario y crea la bancarrota de la solidaridad entre los españoles.

          Parezco más de izquierdas que tú al decir esto, pero es así.

        • No es una cuestión de partidos sino un problema que habéis creado los partidos políticos.

          El poder a costa del bienestar y la justicia de la Nación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img