Puertollano: Escuadrón taxista contra piratas

Una veintena de taxistas se han manifestado este martes conduciendo sus vehículos por el centro de Puertollano en protesta por la actividad de conductores piratas que trasportan viajeros de manera fraudulenta sin contar con la licencia municipal preceptiva. Se trata de la segunda manifestación convocada esta semana, y se repetirá  indefinidamente de lunes a viernes a las 12.00 horas hasta que las autoridades municipales intensifiquen la labor de vigilancia y control, según ha explicado el presidente de la Asociación Radio Taxi de Puertollano, Blas Díaz.
taxis1
A su juicio, el colectivo se siente «indefenso» frente a la actividad de «piratas» del transporte en la ciudad industrial. En este sentido ha señalado que, si bien es «consciente» de que el Ayuntamiento «está haciendo cosas», le pide «un poquito más», incluso medidas coercitivas, que protejan a un sector compuesto por 26 conductores con licencia.

taxis2

Díaz ha recordado que el pasado 20 de junio él mismo y su hermano resultaron heridos con diversos traumatismos tras ser agredidos por una tercera persona a la que recriminaban que ejerciera de manera fraudulenta la actividad de transporte de viajeros. El representante de los taxistas de Puertollano ha lamentado que el denunciado se dedique de forma continuada a esta actividad, a precios bajo tarifa oficial y sin hacer frente a sus obligaciones tributarias.

Precisamente el pasado viernes la concejala de Policía y Seguridad Ciudadana de Puertollano, Ana Belén Mazarro, mantuvo una reunión con representantes del colectivo en la que se analizaron y definieron las primeras medidas puestas en marcha para resolver el problema.

taxis3

La concejala, que estuvo acompañada en la reunión por mandos de la Policía Local, reiteró el «compromiso» del Ayuntamiento con los taxistas en la línea ya anunciada por el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, de realizar un seguimiento de los servicios de taxi ilícitos junto a otras actuaciones complementarias que ayuden a resolver «definitivamente» este problema denunciado por el citado colectivo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Es cierto que los retos a los que se enfrenta el sector del taxi no conocen de fronteras, y son los mismos aquí que en cualquier otra gran ciudad.
    Aunque las actuaciones y la colaboración de las Administraciones Públicas resultan primordiales y necesarias en este asunto, el sector del taxi debe luchar con más calidad frente al intrusismo….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img