El Ayuntamiento de Puertollano refuerza con 13.000 euros el trabajo sociolaboral de Cruz Roja

La alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández ha visitado la sede local de Cruz Roja, donde ha firmado con su presidente, Jesús González Mozos, el convenio de colaboración para el desarrollo de programas y actividades que contribuyan a la promoción del bienestar social, por el que el Ayuntamiento subvencionará a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Puertollano con la cantidad de trece mil quinientos euros por la prestación de los servicios durante este año.
cruz
Con motivo de la firma de este convenio, la alcaldesa ha aprovechado la visita a Cruz Roja para conocer de primera mano la actualidad y la actividad que se realiza por parte de esta institución humanitaria y sus voluntarios en nuestra localidad, así como para charlar con su presidente sobre los proyectos más inmediatos y necesidades. Ambos han puesto en valor el buen clima de colaboración entre Ayuntamiento y Cruz Roja y la disposición a trabajar de manera coordinada en las distintas actividades y proyectos con el objetivo de atender a las personas que más lo necesitan.

Trabajo directo con familias

Mayte Fernández ha destacado la magnífica labor que esta entidad social desempeña a diario tanto a nivel nacional e internacional como a nivel local cuando se necesita, “desde el Ayuntamiento debemos y queremos estar al lado de Cruz Roja, valorando el trabajo directo que ofrece de ayuda a familias en situaciones complicadas, con necesidades básicas, y también en su apuesta por la formación y la inserción laboral”, ha subrayado la alcaldesa, que ha visitado los locales de la sede en la que se llevan a cabo distintos cursos y actividades, como informática para mayores o clases de apoyo a menores.

Atención a 1.750 a unidades familiares

Cruz Roja en Puertollano cerró 2017 con 285 voluntarios, de los que 37 pertenecen a Cruz Roja Juventud. Desde su Asamblea Local se atiende a personas en situación de extrema vulnerabilidad con la atención a 1.750 unidades familiares en cuanto a necesidades básicas, prevención de la exclusión social, prevención residencial. Además ha atendido a inmigrantes, personas con discapacidad, mayores y desarrollado los proyectos en materia de empleo de reto social empresarial, apoyo a mayores de 45 años y recualificación para parados de larga duración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img