El Congreso elige a sus seis consejeros de RTVE, entre ellos el puertollanense Tomás Fernando Flores, tras superar por un solo voto la mayoría necesaria

El Congreso ha logrado la mayoría necesaria para elegir, este miércoles, a los seis consejeros de RTVE que le corresponden para renovar la Corporación. Los candidatos, pactados por PSOE, Podemos y PNV, han superado por un sólo voto el umbral mínimo de 176 votos (mayoría absoluta) que exige la ley.
flores
Entre los elegidos está el director de Radio 3, el puertollanense Tomás Fernando Flores, que es el candidato a presidir la Corporación en una votación que el Congreso realizará la próxima semana, una vez haya sido elegidos todos los miembros del Consejo.

También se ha votado, a propuesta de Podemos, a la periodista Rosa María Artal, que fue ‘número dos’ de la lista de Unidos Podemos al Congreso por Zaragoza en las elecciones de junio de 2016; la también periodista Cristina Fallarás; y Víctor Sampedro Blanco, analista de los medios de comunicación.

La profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, Concha Cascajosa Virino; y el periodista Juan José Baños Loinaz, director de ‘Deia’ y promovido por el PNV, completan el Consejo de Administración a falta de la elección de los cuatro miembros que corresponden al Senado.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a tod@s.
    Por mayoría absoluta y con el respaldo de, al menos, cuatro grupos parlamentarios, como establece el Real Decreto-Ley 4/2018, de 22 de junio.
    Es obvio que RTVE viene sufriendo una gran crisis de independencia periodística y una descarada manipulación en sus informativos y debates.
    Comienza ahora una nueva etapa para una televisión pública de tod@s, de calidad y no politizada…..

        • Los ciudadanos españoles han podido votar a Pedro Sánchez??

          En el sueldo te entra todo Charles.

        • Yo tampoco pude votar a Mariano Rajoy ,
          ¿tu lo viste en las papeletas de la provincia de Ciudad Real?

        • Sé que se presentaba a unas elecciones no a una moción de censura.

          Yo no le voté a pesar de ello.

    • Eso no te lo crees ni tu. Una televisión publica que gasta millones y millones en ser propaganda del partido de turno en el poder y en ser un medio de desinformación y desculturización. Es mas que la continuación del «NODO» de Franco.

      Lo mejor es cerrar ese agujero de inmundicia informativa, junto con todas las televisiones autonómicas y meter todo el dinero destinado a esas televisiones en la hucha de las pensiones además de suprimir las subvenciones a los medios privados, que ya están para manipular al gusto del politico de turno.

  2. Hombre, españoles lo que se dice españoles… Más bien erc, pdcat, bildu, compromis, podemos, comunistas, marea, pnv, es decir, antiespañoles, separatistas, golpistas, populistas, secesionistas, etarras, amigos de etarras y de dictadores… PSOE y Sánchez marionetas de la chusma.

        • …, me faltan en tus apreciaciones de españoles, los muy y mucho españoles encarcelados con su pulsera bicolor, gualda y amarillo, por ladrones, corruptos y defraudadores, … a este paso, vamos a quedar cuatro españoles, tu, yo, y cuatro más, ¿no te parece?. Quizás los más independentistas en España sean quienes sólo ven su forma de ver España a su imagen y semejanza, y quienes vayan en contra de lo que digáis ya no son españoles … puf. Mientras en el DNI ponga nacionalidad España, todos somos de aquí. Les duela a quien les duela.

        • Una cosa es lo que son, españoles aunque les joda, y otra lo que sienten, y lo que quieren, que es irse de España, y romperla.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img