El PSOE de Porzuna vuelve a presentar por tercer año consecutivo una propuesta para rebajar la tasa de vehículos de tracción mecánica

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Porzuna ha vuelto a presentar una moción para modificar a la baja la tasa aplicada a los vehículos de tracción mecánica con el convencimiento de que en esta tercera vez va a servir para que el equipo de Gobierno recoja algunas de las propuestas ofrecidas por el PSOE en su moción.

“Estamos convencidos que esta moción beneficia a los vecinos de Porzuna, de hecho, si se hubiera aprobado el primer año que la propusimos, es decir, en 2016, ya habría supuesto un ahorro de 40.000 euros aproximados a los usuarios de vehículos”, ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Norberto Palomares.

Y es que, de acuerdo a los cálculos realizados, la aprobación de esta propuesta supondría un ahorro del 15% a vehículos pesados como autobuses, tractores no agrícolas o camiones, favoreciendo la actividad económica del municipio en estos sectores; un 10% a los coches de baja cilindrada y una bonificación del 75% de la cuota del impuesto a aquellos vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE porzuniego, Lara Fernández, ha asegurado que “no entendemos cómo a pesar de ser una iniciativa que ambos partidos compartimos, el Partido Popular con su alcalde a la cabeza la ha rechazado una y otra vez para no hacer nada y que todo siga igual”.

Máxime cuando “la puesta en marcha de esta medida no supondría mayor problema que ponerse a trabajar en ello”. Por ello “brindamos al equipo de Gobierno la posibilidad de tomar nuestra propuesta como base para que elaboremos una nueva ordenanza y se aplique la rebaja, aunque ya sea para el año 2019”, han coincidido en manifestar tanto Palomares como Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img