Jazz y danza española, propuestas de ‘Música en los patios’ para este fin de semana en Torralba de Calatrava

El ciclo ‘Música en los patios’, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, continúa este fin de semana con dos nuevas propuestas. El jazz y la danza española serán protagonistas de la agenda cultural de la mano del músico Oché Cortés Crooner y de la Compañía Danza Ibérica, que representará la obra ‘Carmen versus Carmen’.

La concejal de Cultura, Eva Santos, recordaba que “son dos de los muchos platos fuertes” que incluye la programación del ciclo ‘Música en los patios’ de Torralba de Calatrava y animaba a torralbeños y a personas de otras localidades “a disfrutar de temas musicales muy conocidos adaptados al jazz y del espectáculo de la adaptación de ‘Carmen’ en un marco histórico y cultural envidiable como es el Patio de Comedias”.

El viernes 6 de julio, a las diez y media de la noche, el jazz tomará el Patio de la Ermita con la actuación del músico Oché Cortés Crooner que ofrecerá un repertorio de temas de Serrat a Frank Sinatra, pasando por Sabina o Miguel Ríos.

Una gran variedad de temas muy conocidos por el público pero que han sido tamizados por el jazz con un resultado muy elegante componen este espectáculo dirigido por Javier Bercebal. El precio de la entrada es de 5 euros.

Por su parte, el sábado 7 de julio, también a las diez y media, en el Patio de Comedias, tendrá lugar el espectáculo de música y danza ‘Carmen versus Carmen’, de la Compañía Danza Ibérica con dirección y coreografía de Manuel Segovia, Premio Nacional de Danza a la Creación.

Inspirada en la música de la ópera de Bizet y la novela de Marimée, Carmen vs Carmen constituye una inmersión en el alma femenina, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libertad. A través de la riqueza y la técnica de la danza española, Manuel Segovia crea esta coreografía y dramaturgia como una reflexión y reflejo del grave problema de la violencia de género y el maltrato.

La obra empieza donde acaba la novela, con José tirado en el frío suelo de la mazmorra rodeado de un mundo onírico de fantasmas y recuerdos y con la imagen de Carmen en su mente convertida en diosa.
En este caso, el precio de la entrada es de 15 euros.

El ciclo Música en los Patios finaliza el próximo 22 de julio con el concierto de la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad y de la Asociación de Amigos de la Música. Hasta entonces, cada fin de semana de julio se puede disfrutar de diversas propuestas musicales como flamenco o música popular, entre otras.

Las entradas para asistir a los conciertos y espectáculos de ‘Música en los patios’ pueden adquirirse en la taquilla del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava o comprarse online en https://globalentradas.com/. La programación completa puede consultarse en www.patiodecomedias.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img