La Mancomunidad del Valle de Alcudia rechaza la reducción de profesores en el colegio de Brazatortas

El presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Antonio Moreno, ha rechazado la decisión de la Consejería de Educación de reducir el número de profesores en el colegio público de Brazatortas, algo que, a su juicio, «ni tiene justificación ni se puede justificar en función de unas ratios”.
moreno1
En un comunicado, Moreno subraya que «es hora de decir basta a los continuos atropellos contra nuestros pueblos». «La gente que quiere vivir en el mundo rural y en los pueblos de nuestra comunidad no puede ser castigada continuamente en función de unos datos y unos criterios que fijan ellos, la administración en este caso, sin contar con profesionales ni con nadie, sólo en función de unos presupuestos que fijan ellos, sin contar con nadie y en muchos casos con tintes electorales», asevera.

«La calidad de la educación de nuestros hijos no se puede establecer en función de unos presupuestos, la calidad tiene que garantizarse se viva donde se viva, y mucho más en este pueblo de la Mancomunidad como es Brazatortas que tiene que educar a alumnos donde sus padres trabajan en el campo y tienen entre otras carencias tecnológicas el problema de los desplazamientos por caminos», señala.

«Como presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, estaré con el AMPA del colegio Cervantes de Brazatortas apoyando como no puede ser de otra forma, la justa reivindicación de estos padres que debe ser compartida por todos los que vivimos en esta comarca», concluye.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Llevas toda la razón pero no olvidemos q los recortes y el fin de la escuela y la sanidad rural vino de la mano del Partido Popular y no hicisteis nada y aplaudíais y dabais la razón a La Sra. Cospedal, casualmente Presidenta del partido del alcalde de Brazatortas, y no movíais un dedo por los demás pueblos.

  2. Perdón, ¿es hora de qué?
    Pues, es hora de traer a la memoria que la Sra. Cospedal García recortó el 32% en la Educación, agrandando la desigualdad entre los ciudadanos y devolviendo el sistema educativo a los años sesenta. Mientras esto ocurría, ustedes aplicaron eso de ‘sarna con gusto no pica’.
    Ahora, en tres años de gestión del presidente García-Page, la educación pública de la región ha dejado de estar entre las peores, a ser una de las carteras que más crece presupuestariamente.
    Y es que hay que recordar todo a pesar de que algunos utilicen la memoria para olvidar…..

  3. Recuerdo, por ejemplo, que fue en este colegio donde la Sra. Cospedal cerró uno de tantos y tantos comedores escolares. Y que el gobierno de Page reabrió al inicio de su mandato permitiendo que los chicos y chicas de Brazatortas y su entorno pudieran disfrutar de las becas de comedor, que también recuperó este gobierno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img