CCOO denuncia que la Asociación DIME haya despedido a dos educadoras en Ciudad Real por reclamar el cumplimiento del convenio

La Asociación para el Desarrollo Integral del Menor, DIME, ha despedido a dos educadoras «por el mero hecho de reclamar el cumplimiento del convenio colectivo», según ha denunciado el secretario de Organización de CCOO-Enseñanza Castilla-La Mancha, Modesto Gómez.

«Estos despidos suponen una escalada en la estrategia de amenazas, presiones, desprecios, humillaciones y difamaciones a sus trabajadores con la que la dirección de DIME pretende garantizarse la sumisión de la plantilla», ha señalado Gómez, según ha informado CCOO en una nota de prensa.

«Es justamente la defensa de la dignidad suya y de sus compañeros, la exigencia de respeto a la plantilla y al convenio colectivo la única causa de expedientes impresentables, infundados e insostenibles, con los que DIME justifica el despido de estas dos trabajadoras, unas profesionales intachables con siete y diez años de experiencia», ha señalado.

DIME gestiona cuatro hogares de Protección de Menores en la provincia de Ciudad Real y cuenta con unas 30 personas en plantilla, de las que seis están de baja de larga duración por ansiedad y depresión como fruto de las prácticas habituales de terror impuestas por la dirección, que han convertido a DIME en la entidad del sector con mayor índice de bajas por estas causas.

«En DIME, o te sometes o te rompen o te despiden. Esto último es lo que ha hecho la dirección con estas dos trabajadoras por su insistencia en denunciar los reiterados impagos salariales, en exigir el cumplimiento del convenio colectivo y en reclamar el reconocimiento de los derechos sociolaborales y profesionales de la plantilla», ha dicho.

«La dirección de DIME ha confeccionado los expedientes contra estas trabajadoras con un relato de sucesos incoherentes con la trayectoria de ambas profesionales, un relato que ha ido modificando y manipulando hasta convertirlo en justificación de los despidos», ha señalado Gómez.

Desde CCOO han exigido a DIME la reincorporación de ambas trabajadoras, ya que «sus despidos injustificados son especialmente preocupantes en un sector donde la estabilidad es la base fundamental de la reinserción de los menores atendidos y dónde la figura de las educadoras es clave para el crecimiento psicológico, social y fisiológico de los menores atendidos, si bien esto parece no importar a la dirección de la entidad».

Por ello, el sindicado ha instado a la Consejería de Bienestar Social a no permitir estos hechos en un sector «tan sensible e importante como es el de la protección de menores», alegando que la Consejería «tiene que supervisar muy de cerca el modelo y la gestión que DIME hace de esos fondos, la atención que presta a los menores y el trato que da a sus trabajadores».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Sin duda, los cinco convenios de colaboración con entidades privadas sin ánimo de lucro para la gestión de plazas y hogares para el acogimiento residencial de menores por importe de 9,3 millones de euros están siendo controlados y sometidos a un exhaustivo seguimiento por parte de la Administración Regional….

  2. Si CC.OO ya ha hecho un comunicado y ha salido en varios medios, entonces, porqué hay que pegar carteles? No lo entiendo

    • Y por qué no? Cada uno/a es libre de hacer visible un conflicto de la manera que considere más oportuna. Dar a conocer el problema, es el inicio de la solución. Si tanto molesta un cartel exponiendo la situación es que algo se está haciendo bien.

  3. Este pepito piscinas anda mas perdío que la 10 11
    Si yo veo cualquier cartelito y además pegado a mala hostia (cosa prohibida por ordenanza) ya sea de cierto colectivo o sindicato, va al contenedor de los cartones.
    #YoReciclo
    #Civismo

    • Gracias por contribuir al reciclado de nuestra ciudad, mi más sincera enhorabuena ánimo!!! #yotbsoyrsu #piensaenverde

  4. Mucho reciclar y poco respetar el derecho de los trabajador@s a exigir sus derechos.Mucho miedo a perder el trabajo verdad RSU?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img