El Ayuntamiento de Puertollano reforzará algunos departamentos municipales con los trabajadores de Emplealia

Como una más de la plantilla municipal de Puertollano trabaja cada una de las 28 personas con discapacidad intelectual que un año más continuarán en distintos departamentos municipales gracias al convenio firmado con el Centro Especial de Empleo “Emplealia” al que el Ayuntamiento aportará 75.000 euros.
emplealia
Por cuarto año consecutivo el consistorio ofrece la posibilidad de dar una salida laboral a las personas con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de formar parte del tejido laboral y ayudar a la vez a mejorar su calidad de vida y también de sus familias.

Dieciocho hombres y diez mujeres forman parte del rostro diario del Ayuntamiento de Puertollano, que realizan múltiples tareas, desde coger el teléfono de la centralita, atender al público, hacer fotocopias, distribuir correspondencia o documentos internos. “Asumen sus funciones y responsabilidades con una naturalidad impresionante”, aseguro Daniel Hernán, representante de Emplealia.

Se han acabado por convertir en uno más, en otro compañero del conjunto de trabajadores municipales, afirmaba la concejal de igualdad, Gloria Mohedano, que reconoce que no se puede pagar lo que aportan estos chicos, con un trabajo a media jornada realizado con eficiencia y eficacia. “Es una muestra que la capacidad que tenemos cada uno para sobrellevar nuestro día a día”.

Trabajadores en Servicios Sociales y Centro Cultural

Un convenio que también se adapta a las nuevas necesidades y como consecuencia del desarrollo de la administración electrónica la labor de estos trabajadores va a variar en determinados casos, “no tendrán que llevar y traer tantos papeles”, indicó Mohedano, por lo que habrá algunos cambios de destinos, como su incorporación a Servicios Sociales o la presencia de dos personas más que reforzarán el Centro Cultural.

Modelo para Panamá

Un convenio con Emplealia que ha servido como modelo para el Gobierno de Panamá y es que el pasado mes de septiembre una delegación de expertos profesionales en discapacidad y empleo de ese país visitaba nuestra ciudad para conocer de cerca las distintas líneas de acción que se desarrollan en la Fundación Fuente Agria en el ámbito educativo, formativo, de atención integral e inserción sociolaboral.

En palabras de Daniel Hernán este convenio es un importante paso y avance hacia la inclusión social y agradeció que la alcaldesa haya mantenido su compromiso de mantenerlo vivo durante los últimos cuatro años. A la vez apeló a la implicación y motivación real de las empresas privadas en la integración sociolaboral de discapacitados, ya que todo no se puede solucionar con contratos públicos.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. El objetivo está claro: favorecer la inserción laboral de uno de los sectores sociales en riesgo de exclusión como es el de las personas con discapacidad….

    • Carlisto no se entera usted,o es que no quiere enterarse.
      Estas personas estaban colacadas en un puesto de trabajo que se les proporciono como era la fabrica de perchas de plastico situada en el poligono Sepes.
      Fabrica montada con dinero publico y con maquinaria italiana.
      Usted que por lo que leo esta muy cercano al poder digale a los responsables de la fabrica,uno de emplealia y el otro un concejal del ayuntamiento que hicieron con la fabrica y a quien se la vendieron y donde esta ese dinero .

      • El responsable que digo de emplealia es posible que lo fuera de fuente agria es decir de alguna de las dos asociaciones.
        Pido disculpas a la asociacion a la que no perteneciera esta persona. Gracias

  2. Estos chicos y Chicas. Mucho o poco todos tienen su paga de minusvalía. Por que no dan este trabajo a los padres q están sin trabajo y sin recursos. Además la mayoría necesitan de otra persona para realizar algún trabajo. Y seguro q muchos de los padres de estos chicos tienen más recursos q muchos padres para dar de comer a sus hijos. Luego sólo hablan de los gitanos.

  3. Todos. Son discapacitados con pagas. Y algunos padres con muy buenos sueldos. Y casi juraría q algunos de ellos no son de puertollano.

    • No todos tienen paga. Pero en casita con papi y mami y encima más de uno y dos son de Mestanza, Hinojosas, Argamasilla, Ciudad Real, etc…
      Una vergüenza… Y los que tienen hipotecas, facturas, hijos, etc. En el paro.

        • De lo que ellos cobran no evidentemente…
          Pero lo que se ingresa en esa familia y que con lo que gana el nene (dinero que ni huele de lejos) tienen para unas vacaciones.

  4. Ya te digo yo q todos no…
    Y si hay algunos que vienen de fuera.
    Porque mi prima está hay y no tiene paga.
    Hay muchos discapacitados que no tienen paga sólo según lo q tengan.

  5. Gracias psoe local, como siempre tarde y mal, la empresa donde trabajaban?, no miráis por nadie excepto por vuestra red clientelar, amiguismo, quita multas…psoe local …sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img