El Gobierno de Castilla-La Mancha pide a las empresas de la Comunidad Autónoma que diseñen sus propios planes de igualdad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido a las empresas de la Comunidad Autónoma que diseñen sus propios planes de igualdad, tanto a las de más de 250 trabajadores y trabajadoras, que de forma “obligatoria” deben aplicar estas fórmulas de conciliación de la vida laboral y familiar, formación, promoción, y selección de personal, como a las pequeñas y medianas empresas, que en su mayor parte configuran el tejido empresarial de la región.

Así lo ha expresado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, recordando que para incentivar la incorporación de planes de igualdad, el Gobierno regional ha implementado desde el pasado año 2016, diferentes líneas de ayudas y subvenciones para empresas, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

En el caso de los consistorios municipales, Martínez ha anunciado que el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha ha sido beneficiado este año 2018 para desarrollar un plan de igualdad con una dotación de 6.000 euros, al igual que el Ayuntamiento de Villarrobledo, éste último a través de la línea dirigida a los planes estratégicos de igualdad de entidades locales, que son aquellos que se aplican no sólo a los empleadas y empleados públicos, sino que tienen su aplicación en todo el término municipal.

TECON, una empresa “ejemplarizante y con compromiso por la igualdad”

Estos anuncios han sido realizados por la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, durante la visita que ha realizado a la empresa albaceteña TECON, tras la donación realizada para optimizar los equipos informáticos de los Centros de la Mujer.

Durante la atención a los medios de comunicación, Martínez ha explicado, que a lo largo de la presente legislatura, se ha implementado un nuevo sistema de gestión y una nueva aplicación para los expedientes de las usuarias de los Centros de la Mujer, “una herramienta que necesitaba ordenadores nuevos, y que gracias a la renovación informática del Instituto de la Mujer y a empresas como TECON dispondrán de este sistema”

Martínez ha afirmado que “contra la violencia de género sólo se puede luchar con más igualdad”, y ha puesto como ejemplo “el compromiso de responsabilidad social y ejemplarizante de TECON”, una empresa que es un referente no sólo en Albacete, sino también en el resto de la Comunidad Autónoma.

TECON fue reconocida con un Distintivo de Excelencia en Igualdad que otorga el Gobierno regional, tras comprobar “la reducción de la segregación vertical y horizontal, por su promoción de la igualdad y por la protección a las víctimas de la violencia de género, en el ámbito de las empresas”, ha explicado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El Plan de Igualdad de TECON cuenta con Comité Permanente, cuya incidencia se refleja en la selección de personal, la contratación, la promoción interna, la formación, las retribuciones, la conciliación y la comunicación.

Además, Martínez que ha estado acompañada del director general de Tecon Soluciones Informáticas, Juan José Piñero; del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y de la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez; ha apuntado que TECON de forma voluntaria suscribió el convenio para una Sociedad Libre de Violencia de Género.

Trayectoria y dimensión de TECON

TECON fue creada en el año 1982, está especializada en mejorar los procesos de negocio de las empresas mediante la aplicación de la tecnología y la informática, cuenta con una plantilla interdisciplinar de más de 70 personas, avalada por su formación académica (Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Económicas, y Diseño), dispone de tres centros de trabajo en Albacete, Murcia y Alicante, y aplica un cupo de contratación de mujeres superior al 20 por ciento y de más de 3 por ciento de personas para trabajadores con algún tipo de discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img