El PP pide a Page que asuma responsabilidades políticas por mentir a los interinos docentes a los que dijo que no iba a despedir en verano

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha pedido hoy a Page que asuma responsabilidades políticas por mentir a los interinos docentes a los que dijo que no iba a despedir en verano.

En rueda de prensa, Claudia Alonso ha señalado que “es una auténtica vergüenza que el consejero del ramo de Page haya mentido en sede parlamentaria a todos los docentes interinos diciendo que no se les iba a despedir en verano”, ya que una semana después los hechos demuestran que Page y Podemos engañaron, ya que el consejero dijo que no iban despedir a aquellos que fueron contratados el 1 de septiembre, pero evitó decir que a los que se contrataran posteriormente se les iba a despedir.

Por ello, la portavoz de Educación del GPP ha señalado que “más de 500 personas han sido despedidas por culpa de Page, siendo la única región de España en la que sucede esto”.

En este sentido, Claudia Alonso ha denunciado que a Page no le importa saltarse la legislación vigente, ni las sentencias de los tribunales, como la del Supremo que dictaminaba que los ceses de docentes interinos en junio debían ser considerados nulos por discriminatorios.

Por ello, la diputada regional ha preguntado a Page “quién va a salir a asumir responsabilidades”, porque a lo único que se ha dedicado el Gobierno de Page es a vender humo, pero no asume responsabilidades.

Alonso, por ello, ha acusado al Gobierno de Page de mentir, puesto que este curso han despedido a más de 500 docentes entre amortizados, suprimidos y desplazados, lo que supone que hay menos docentes que el curso pasado.

De este modo, Claudia Alonso ha puesto como ejemplo la denuncia realizada por la alcaldesa de San Clemente, quien ha lamentado que en el instituto del municipio, habiendo más alumnos para el curso que viene, Page va a quitar más profesores.

Según Alonso, estas son las consecuencias del experimento político de Page y Podemos en Castilla-La Mancha; siendo la primera comunidad de toda España que ha sentado a Podemos en el Gobierno.

Así, -ha continuado-, mientras Page y Podemos están centrados en mantener sus sillones y en incrementar los asesores, somos la segunda región con más déficit, así como tenemos una deuda de 14.444 millones y se está ralentizando el crecimiento económico y la creación de empleo.

En este sentido, la parlamentaria ha manifestado que Page debería escuchar a las familias de dependientes que se han quedado sin prestación económica, o a los agricultores ecológicos o a los afectados por la plaga de conejos a los que Page da la espalda, o a los pacientes que están desesperados esperando en las terribles listas de espera sanitarias.

Así, -ha continuado- Page ha convertido su política en realizar viajes, como los que ha hecho a Roma, Helsinki, Ámsterdam, Alemania, Sines, Nantes, Chicago, China, Bruselas, Londres, Austria, Estrasburgo, Moscú, Nápoles, o a Lisboa; todos ellos a costa de las arcas públicas.

De este modo, Claudia Alonso ha denunciado que Page, en lugar de cubrir las plazas vacantes de médicos que no van a ser sustituidos, se gasta más de 100.000 euros en viajar a lo largo del mundo, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img