Inicio » Provincia

La ADS ‘Valle de Alcudia’ constata una situación financiera estable y ajustada a sus previsiones

- 5 julio, 2018 – 14:40Sin comentarios

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) del Valle de Alcudia, en su reunión de julio celebrada bajo la presidencia de Pablo Toledano, ha constatado que el estado actual de su situación financiera se adecúa a las previsiones que en su día se marcó esta entidad público-privada.
alcudia
De ahí que, tras acordar sus socios este lunes la renovación de un crédito bancario, será coincidiendo con la finalización del actual periodo de ayudas en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de Castilla-La Mancha, cuando quede totalmente amortizado dicho préstamo, al liquidarse los 135.000 euros ahora autorizados.

Por otro lado, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Valle de Alcudia y Sierra Madrona está trabajando en la gestión de una operación de crédito por valor de 150.000 euros destinada a agilizar el pago de las ayudas a los diferentes promotores con expedientes ya aprobados.

Un trámite que se ciñe a la última versión del manual de procedimiento establecido por la Administración autonómica para dotar a los GDR de la región de las partidas correspondientes, atendiendo también intereses y gastos financieros que quedan también subvencionados y sin costes añadidos.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.