Pilar Zamora supervisa el inicio de las obras en la calle Pedrera Baja

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, han supervisado el inicio de las obras que han comenzado hace unos días en la calle Pedrera Baja y que supondrán una inversión de 237.447,98 euros.
VISITA PEDRERA BAJA 2
Con estas obras se pretenden subsanar las importantes deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presentan el firme y los acerados de esta calle. Se está actuando desde la Plaza del Carmen hasta la zona peatonal adoquinada junto a la Puerta de Toledo, con una longitud aproximada de 750 metros

Se llevará a cabo un ensanche y adecuación de los acerados para permitir el paso de personas con movilidad reducida, que hasta ahora no podían transitar por algunos tramos. También se llevarán a cabo pasos de peatones accesibles.

La actuación también contempla la mejora de los radios de giro en las intersecciones con otras calles, reubicación de los imbornales y construcción de otros nuevos. Además se rehabilitará y reforzará el firme existente en los tramos considerados.

Además se llevará a cabo la peatonalización del último tramo a partir de la calle Alfonso XI hasta el tramo adoquinado junto a la Puerta de Toledo, la reordenación de los aparcamientos en cordón integrando las reservas de plazas para personas con movilidad reducida, la protección de vados de acceso a garajes y las zonas para carga y descarga, la correspondiente señalización horizontal y vertical y la colocación de dos baterías de contenedores soterrados para recogida selectiva.

Proimancha Ingeniería y Construcciones S.L. está ejecutando estas obras para las que se habían presentado 22 empresas y que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Por que no se pasa por la Puerta de santa maria a ver que le pasa a los olmos que rodean el antiguo Banco de España, o por el polideportivo a ver que solución le dan a los plátanos…

    • Cierto… esta claro que la señora alcaldesa no sabe nada de plagas.
      Supongo que los encargados de estos menesteres si no les manda la alcaldesa no hacen nada. Imagínate por la mañana cualquier día a la alcaldesa mandando a los barrenderos barre esto o esto y a los jardineros, fumiga esto o lo otro.
      Lo que viene siendo el funcionamiento normal de un ayuntamiento.
      Parecen de broma algunas criticas
      Los técnicos funcionarios Tecunuman ¿no pintan nada? por que son los mismos que había antes.

      Un saludo.

  2. Coño!!! Pues nada, que no se haga nada, que ya tuvimos 20 años sin que aquí asfaltara una puta calle!!!. Eso sí, para gilipolleces y para la falta de bienestar del vecino una mierda!!! De eso ya padecimos con Gil Ortega y Romero que no hicieron una mierda.
    Como dice Blas, si hacen porque hacen y sino porque no hacen. Es mejor no hacer nada joder que de ya sabemos…..tenemos la ciudad que nos merecemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img